Todos los errores que dieron un récord de carreras sucias y le costaron a Yankees la Serie Mundial

Publicado

Un desastre defensivo que le costó a los Yankees una Serie Mundial. Todo inició con un error de Aaron Judge en el jardín central en un fildeo casi de rutina y que no pudo realizar. Luego de eso los Dodgers comenzaban una remontada durante la quinta entrada con cinco carreras que empataba la pizarra.

También en ese episodio, Will Smith bateó un roletazo por el campocorto pero el lanzamiento de Anthony Volpe rebotó en Jazz Chisholm en la tercera base. De esa manera, las bases se llenaron para Los Angeles sin ningún out.

Parecía que Cole iba a escapar de la entrada sin ceder una carrera pero Mookie Betts bateó lo que debió de ser el fin de la entrada cerca de primera base, Rizzo esperaba que Cole cubriera la almohadilla, no obstante, eso no sucedió y Betts llegó a salvo.

Esta representó la mayor cantidad de carreras sucias permitidas en un juego de eliminación de la Serie Mundial con un total de cinco desde que precisamente los Yankees permitieran siete también ante los Dodgers en el juego 2 del clásico de otoño de 1956 en donde permitió a su rival regresar de un déficit de 0-6.

“Aprovechamos cada error que cometieron en esa entrada, pusimos algunos buenos bates juntos. Pusimos la pelota en juego. Mucha gente dice ‘cuando pones la bola en juego, pueden pasar cosas’. Nos pasó en esa entrada y anotamos cinco carreras”, afirmó el jardinero de los Dodgers, Teoscar Hernández luego del partido.

Previo a esa debacle, el pitcher abridor de los Yankees, Gerrit Cole tenía una gran marcha luego de cuatro entradas sin hits pero el encuentro dio un giro total y nunca se volvió a sentir ese dominio que tenía Nueva York al inicio del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: