¿Travis Kelce en MLB? El béisbol era su deporte favorito y el scout que evaluó a Jordan decía que era otro Kirk Gibson

Publicado

¿Travis Kelce en la MLB? Le comparaban con Kirk Gibson y Aaron Judge | AP

Travis Kelce es el personaje del momento en el mundo del deporte, no tanto por su temporada en la NFL (ha sido peor que a lo que nos tiene acostumbrados), sino por su relación con Taylor Swift.

The Athletic abrió la puerta del multiverso el jueves al recopilar testimonios de varias personas alrededor del ala cerrada de los Chiefs que afirman que su mejor deporte era el béisbol. Así lo dijo él mismo en un tuit del 2010: “No puedo esperar porque inicie el beisbol. Mucha gente no lo sabe, pero el beisbol puede ser mi mejor deporte”.

Y el béisbol terminó salvando la carrera deportiva de Travis, pero vayamos al inicio.

En su etapa en la preparatoria Cleveland Heights, Travis jugó de todo. Era el quarterback del equipo de fútbol americano, siguiendo los pasos de su hermano, Jason, quien ya estaba becado en la Universidad de Cincinnati, pero también era un pívot en el baloncesto, jugó en ocasiones hockey sobre hielo, lacrosse y también llegó a jugar béisbol en su tercer año.

“Parecía Josh Hamilton”, recuerda Reggie Sanders en la historia de The Athletic, un nativo de Cleveland Heights que era scout de los Bravos de Atlanta. “Le vi conectar un hit, robarse segunda y tercera antes de que el cátcher pudiera sacar la pelota de la mascota. Era algo surreal”.

Las historias de Kelce en el diamante pintan un prospecto intrigante cuando menos. En su último año de preparatoria, bateó .588. Michael Dillon, su coach de preparatoria, le compara con un MVP actual: “Hubiera sido un jugador como Aaron Judge”

El béisbol terminó siendo la salvación. En su año de novato en la Universidad de Cincinnati, 2009, los Bearcats calificaron para jugar en el Sugar Bowl. Travis casi no jugó ese año (solo una recepción), así que disfrutó al máximo el tiempo en Nueva Orleans, de fiesta en fiesta, y dio positivo por marihuana en un examen antidoping, por lo que le quitaron la beca y no jugó fútbol americano en 2010.

“Sentí que mi vida se había terminado”, dijo Travis al Wall Street Journal en una historia publicada hace unas semanas.

Travis Kelce tomando práctica de bateo con los Kansas City Royals | AP

Kelce buscó regresar al programa tras su suspensión de un año. Se enfocó en los estudios, para elevar su promedio, y trabajó en un call center para subsistir, pero necesitaba mantenerse activo. El coach de beisbol de los Bearcats pidió permiso a Brian Kelly para que entrenara con ellos, pero fue denegado. Su padre le terminó conectando con Michael Bricker, quien tenía una liga de verano en la ciudad en la que participaban múltiples jugadores universitarios. Al inicio se negó, pero en poco tiempo, Travis era el jardinero derecho titular.

Bricker había trabajado como scout en Grandes Ligas con Cubs y White Sox, famoso por haber evaluado a Michael Jordan durante su ‘sabático’ de béisbol. “Tenía herramientas para ser profesional. Tenía un brazo y velocidad de Grandes Ligas. Era bueno fildeando y bateaba para poder. Lo único que le faltaba era batear para porcentaje. Kelce podría haber sido otro Kirk Gibson si seguía jugando béisbol”.

Al final, Kelce no siguió en el diamante, ya que un cambio de entrenador le permitió volver al fútbol americano con los Bearcats. Llegó el cambio de posición a ala cerrada y se acabó su etapa en otros deportes. Terminó dando resultados, aunque ya se ha cruzado dos veces con los campos de Grandes Ligas, haciendo lanzamientos ceremoniales.

El primero, en su natal Cleveland, cuando quiso lanzar una recta y mostró el descontrol que le impidió ser pitcher en la preparatoria, al picar la pelota en la grama. Tiempo después repitió en Kansas City y puso un strike al guante de Bobby Witt Jr.

Te puede interesar