Vladimir Guerrero Jr ahora vería con buenos ojos jugar con los New York Yankees
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¡Histórico! Los Phillies firman un perfecto triple play de 1-3-5 algo que no sucedía desde 1929
- Crisis de lesionados en San Diego Padres: Fernando Tatis Jr se une a la terrible lista
- Edwin Díaz, suspendido 10 partidos por tener una sustancia extraña en su mano
El complicado presente que viven los Toronto Blue Jays parecen estar motivando un cambio de perspectiva para Vladimir Guerrero Jr, pues los rumores de un cambio a los New York Yankees parecen aumentar con fuerza mientras se acerca la fecha límite de intercambios. Hace dos años, ‘Vladi’ mencionó que jamas jugaría con los de La Gran Manzana “ni muerto”; sin embargo, esa decisión parece haber dado un giro.
Los Blue Jays hilaron su séptima derrota consecutiva este lunes tras dejar ir una ventaja de seis carreras ante los Boston Red Sox. Con un récord de temporada de 35-43, solamente los Oakland Athletics, Chicago White Sox y Los Angeles Angels están más lejos en la caza por el comodín, por lo que pareciera sensato para los ‘Azulejos’ comenzar a pensar en la próxima campaña.
En ese sentido, Toronto estaría contemplando permitir cambios de jugadores importantes como Bo Bichette, quien apenas salió de la lista de lesionados, y el propio Guerrero, quien se rumora es buscado por los ‘Bombarderos del Bronx’ para cubrir la primera base. En medio de los rumores, ‘Vladi’ dio a entender, en entrevista para el medio dominicano Virus Deportivo previa al juego de este lunes, que su opinión podría haber cambiado.
“Soy un trabajador, soy un profesional, y salgo al terreno de juego a jugar. A veces uno dice cosas, pero esto es un negocio. Tú eres un jugador. El equipo que me elija o me necesita, estaré feliz para ayudar a cualquiera, pero en este momento estoy concentrado en ayudar a mi equipo a salir de esta mala racha” contestó el infielder.
El poderoso dominicano de 25 años promedia para .286 con 10 jonrones y 86 hits en 50 partidos, números muy por encima del pésimo accionar de los primeras bases de los Yankees. Además, la lesión de larga duración de Anthony Rizzo le abre la puerta a Guerrero Jr. para hacerse con la titularidad inmediata en esa posición que tanto ha aquejado a la novena neoyorquina esta temporada.