Wander Franco volverá a tener licencia administrativa mientras se resuelven las acusaciones por abuso sexual
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Calendario y estadísticas de la MLB 2024
- ¿Quiénes son los peloteros mexicanos de las Grandes Ligas en la temporada de la MLB 2024?
Wander Franco tendrá una vez más una licencia administrativa que vence el próximo primero de junio, en medio de las investigaciones en su contra por un supuesto abuso sexual sobre una menor de edad, un problema que podría llevarlo a la cárcel en caso de que se pueda comprobar su presunta culpabilidad.
La licencia administrativa no es disciplinaría, por lo cual los jugadores pueden continuar con la recepción de sus pagos. En el caso del campocorto de los Tampa Bay Rays, su salario de 2 millones de dólares anuales podrían continuar llegando a sus cuentas de banco, pese a que el jugador de República Dominicana no pudo presentarse a los entrenamientos de la primavera previo al arranque de la temporada en la MLB.
A Wander Franco se le complica cada vez más su situación legal debido a que no ha podido jugar desde el pasado 12 de agosto tras ser colocado dos días después a la lista restringida en lo que la MLB iniciaba una investigación derivada de las publicaciones de redes sociales que vinculan al latinoamericano con una menor.
No es la primera vez que el jugador de los Tampa Bay Rays permanece en una licencia administrativa debido a que el año pasado estuvo con dicho estatus hasta el final de temporada. Con el arranque de la nueva campaña, la MLB aprobó el ingreso del jugador mientras se delibera su situación legal.
En caso de que Wander Franco sea culpable, la pena podría ir de 10, 20 y 30 años de prisión en los diversos cargos que enfrenta, un revés para el jugador que había firmado un contrato de 11 años por 182 millones de dólares en 2021, así que por ahora su tarea será demostrar si es inocente ante el juez que lleva su caso.