La curiosa historia de los ‘Will Smith’, los jugadores que han ganado cinco títulos de Grandes Ligas
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Juan Soto y Roki Sasaki, las siguientes batallas que Dodgers busca ganar a los Yankees
- ¿Por qué los Yankees siguen sin ganar la Serie Mundial?
Un Will Smith ganó por quinto año consecutivo la Serie Mundial y aunque se podría pensar que se acaba de romper un récord en la MLB; la realidad es que se tratan de personas diferentes. El ‘Will Smith’ que ganó el Clásico de Otoño con los Dodgers por 4-1, sobre los New York Yankees no es el mismo que alzó el Trofeo del Comisionado en el final de las Grandes Ligas durante las tres últimas temporadas.
El combinado de Los Angeles se llevó por su octavo campeonato de las Grandes Ligas después de dominar a los Bombarderos del Bronx, el equipo que dejó ir la corona a través de sus errores en una Serie Mundial que fue prácticamente para un solo lado.
Will Smith fue uno de los encargados en darle a los Dodgers el campeonato que soñaban contra su rival odiado: los Yankees, equipo al que habían visto en una final desde hace más de cuatro décadas. Lo curioso es que el nombre del receptor lleva cinco veces que se repite en los últimos años.
El mismo nombre estuvo involucrado en las coronas de los Dodgers en 2020, Atlanta Braves en 2021, Houston Astros en 2022, Texas Rangers en 2023 y ahora otra vez con el conjunto de Los Angeles. Sin embargo, sólo dos de esos campeonatos forman parte de las vitrinas de Will Smith, el que conectó un jonrón en el Juego 4 de esta Serie Mundial en contra de los neoyorquinos.
El resto de campeonatos los levantó el jugador homónimo de los Kansas City Royals; el relevista zurdo que tiene el récord de haber ganado tres anillos con diferentes equipos en tres años consecutivas; así que más de un aficionado pudo haberse confundido por lo hecho por el jugador que también lleva su nombre, una situación que no pasó desapercibida porque algunos fanáticos que hicieron referencia a que ambos llevan el nombre del famoso actor de Hollywood, pero eso es otra historia.