Yankees suda la gota gorda para vencer a los Brewers en el Opening Day, con Austin Wells consiguiendo algo jamás visto

Publicado
¿Cómo quedaron los Yankees en el Opening Day? | Imagn Images

Los Yankees comienzan la temporada 2025 con el pie derecho, tras vencer 4-2 a los Milwaukee Brewers en el Opening Day, con la que parece que será la receta: pocas carreras de un lineup que está lejos de las históricas alineaciones neoyorkinas, pero un pitcheo que hace lo justo con los abridores para dejar la tarea a uno de los mejores cuerpos de relevistas de todo el béisbol, aunque el nuevo cerrador, Devin Williams, casi colapsa ante su ex equipo.

Los del Bronx iniciaron al rojo vivo el primer partido de la temporada 2025 en todas las Grandes Ligas. Carlos Rodón, en la lomita por la cirugía Tommy John de Gerrit Cole, ponchó en tres lanzamientos al venezolano Jackson Chourio y retiró la entrada en apenas 9 lanzamientos, dejado la mesa puesta para que Austin Wells hiciera historia.

En más de 18,000 juegos que han disputado los Yankees en el béisbol de las Grandes Ligas, nunca un receptor había bateado primero en el orden, y eso que hablamos de la franquicia más ganadora del deporte, que tiene a cinco cátchers cuyo número está retirado en el Monument Park (Yogi Berra, Bill Dickey, Thurman Munson, Jorge Posada y Elston Howard). Nadie había hecho lo de Wells, quien además hizo historia doble porque pegó cuadrangular en su primer turno, mandando el tercer lanzamiento de Freddy Peralta sobre la barda del jardín derecho.

En la baja de la segunda, Anthony Volpe también se voló la barda en solitario para el 2-0, pero Peralta recompuso el camino y maniató a la ofensiva neoyorkina, ponchando a 8 y permitiendo apenas cuatro hits.

La ofensiva de los Cerveceros fue la que quedó a deber, ya que Rodón dominó en 5.1 entradas de labor, en los que también permitió cuatro imparables y pasó a 7 por los strikes. Su único pecado fue el cuadrangular del penúltimo del lineup, Vinny Capra, en la tercera alta. El zurdo acabó su labor al permitir dos hombres en base en la baja de la sexta, y varios cortes al caer en la cuarta al tratar de cubrir sin éxito la inicial.

Tim Hill se encargó del problema en la sexta y aunque los Cerveceros le llenaron la casa tras un infield hit en rodado lento a tercera, el emergente Isaac Collins fue finalmente puesto fuera en jugada de selección.

El relevo de Yankees, posiblemente lo mejor del equipo para esta temporada, hizo el trabajo. Mark Leiter Jr. y Luke Weaver no permitieron que nadie llegara a la inicial. Nueva York fabricó dos carreras de colchón en la séptima, en buena medida gracias a un rodado que saltó en la almohadilla de tercera, que en otro escenario hubiera sido para doble matanza, pero que se convirtió en el inicio del rally. Parecía todo controlado, pero el nuevo cerrador, Devin Williams, casi colapsa ante su ex equipo, como pasó en el Juego 3 de la Serie de Comodines ante los Cubs. Permitió una carrera, la del empate estaba en segunda, pero logró cerrar la puerta.

Te puede interesar