El campocorto venezolano de los Yankees de Nueva York, Oswald Peraza, se prepara para la temporada 2023 de la MLB con el objetivo de hacerse con la titularidad en el infield. Existe una alta competencia en la posición en la organización neoyorquina, pero Peraza asegura estar concentrado en dar lo mejor de sí.
“Me sentí bien en mi llegada a los campamentos. Pero honestamente, estoy enfocado en mi trabajo y en mis responsabilidades […] Entiendo que hay una competencia por el short, pero para mí, se trata de continuar en mi camino. Tengo que enfocarme en lo que tengo que hacer y prestarle atención a los pequeños detalles”, señaló Peraza.
El tercer mejor prospecto de la franquicia de los Yankees dejó gratas sensaciones en la parte final del curso anterior, donde demostró sus grandes cualidades desde el plato con una gran capacidad para embasarse, con unos notables registros bateadores de .306/.404/.429 en tan solo 18 juegos que le valieron un hueco en el roster de la pretemporada. Peraza habló de su llegada a la mejor liga del mundo y de sus ambiciones en la competición.
“Una vez llegas a Grandes Ligas y experimentas ese nivel de béisbol, definitivamente quieres jugar más a ese nivel” […] “Ésa es mi meta. Mi objetivo es ganar esta competencia y establecerme como campocorto en Grandes Ligas”, expresó el joven de 22 años.
El nacido en Barquisimeto tiene como rival de posición al shortstop titular de los Yankees de la temporada anterior, Isiah Kiner-Falefa, quien perdió protagonismo en los juegos de pretemporada con solo cinco de nueve partidos iniciados. Además del hawaiano, Peraza disputará la titularidad con el prospecto número 1 de los Bombarderos del Bronx, Anthony Volpe. Tanto Peraza como Volpe entrenarán en otras posiciones del infield: el venezolano practicará en la segunda base mientras el estadounidense lo hará en la tercera. Peraza no ocultó su entusiasmo ante la posibilidad de compartir alineación con Volpe.
“Volpe es una gran persona dentro y fuera del terreno, y si pasa, voy a estar emocionado […] Pero para ser honesto, no sé si se pueden alinear a todos las piezas juntas. Como dije hace un momento, ése no es mi trabajo”, indicó el campocorto.