- Los Dodgers presentan a Shohei Ohtani tras firmarle un cheque de 700 millones de dólares
- Todd Boehly y su millonaria inversión para reforzar al Chelsea y los Dodgers
- Shohei Ohtani rompe el récord de venta de jerseys de Messi y Cristiano Ronaldo
Si la novela por Shohei Ohtani acabó con un impresionante contrato de 700 millones de dólares, todo parece indicar que la MLB tendría otro hecho sin precedentes debido a que el futuro de Yoshinobu Yamamoto está en el aire, puesto que la nueva figura del béisbol nipón forma parte del deseo de la mayoría de equipos de las Grandes Ligas, aunque de acuerdo con algunos reportes la pelea se habría reducido entre los New York Yankees y Los Angeles Dodgers.
Al menos 10 equipos quedaron interesados por los servicios del japonés durante esta ventana invernal, pero al final del día los favoritos serían los neoyorquinos y los angelinos, de acuerdo con información de Jon Heyman de MLB Network.
Por ahora, los Boston Red Sox, los Toronto Blue Jays y los Philadelphia Phillies planearían algunas entrevistas para tratar de convencer a Yoshinobu Yamamoto, sin embargo el jugador habría quedado sorprendido por el interés de los Dodgers y los Yankees.
Yoshinobu Yamamoto, uno de los grandes prospectos de la MLB, tiene hasta el 4 de enero por la tarde para decidir quiénes serán sus compañeros de equipo. Según Jon Heyman, el jugador tendría sobre la mesa la posibilidad de firmar por una década con alguno de los clubes interesados. Esto pondría al japonés con 35 años al final de su vínculo y todavía con un futuro por delante.
Si el nipón accede a quedarse una década con alguno de los interesados, superaría el contrato que pactó Wayne Garland con el extinto Cleveland Indians en 1976. El contrato más largo para un lanzador. Algunos medios también sostienen que le darían 12 temporadas al joven de 25 años, ya que hay buenas expectativas por el jugador que tiene estadísticas de 70-29, efectividad de 1.82 y 986 ponches durante sus siete campañas como titular.