Monumentos de la CDMX se iluminan de tricolor en apoyo a la selección mexicana de béisbol

Publicado el

El Clásico Mundial de Béisbol arrancó el pasado martes, en un torneo que este año convocó una extensa y talentosa lista de peloteros que hacen carrera en las mejores ligas del planeta. La selección mexicana ya está lista para hacer su debut frente al combinado de Colombia este sábado 11 de marzo en el Chase Field en Arizona, casa de los Diamondbacks de la MLB.

Con motivo de la cita mundialista, muchos monumentos históricos como lo son el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Fuente de Petróleos, se pintaron de los colores de la bandera de México en apoyo al equipo nacional. Desde las 18:30 del pasado jueves estos monumentos se encuentran iluminados de los tres colores representativos del país.

https://twitter.com/MexicoBeis/status/1634045048881831937?s=20

El seleccionado mexicano viene de jugar dos enfrentamientos de preparación ante equipos de las Grandes Ligas, los cuales resultaron en una derrota 0-6 contra los Guardians de Cleveland y una contundente victoria 11-1 ante los Rockies de Colorado.

Se espera que el equipo comandado por Benjamín Gil inicie el compromiso ante Colombia con el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías. El encuentro ante la escuadra cafetera iniciará en punto de las 13:30 hora del centro del país. Los otros rivales de México en el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol además de Colombia son Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

El objetivo de la “Novena” es superar lo ya logrado en los clásicos previos, siendo el sexto lugar alcanzado en 2006 la mejor posición obtenida hasta la fecha. En las últimas ediciones celebradas en los años 2013 y 2017, el combinado mexicano no pudo superar la fase de grupos.