Ozzie Guillen empata el increíble récord de Tom Lasorda: títulos en Serie del Caribe y en Grandes Ligas

Publicado

Ozzie Guillen gana la Serie del Caribe | AP
Ozzie Guillen gana la Serie del Caribe | AP

Oswaldo Guillén, mejor conocido como Ozzie, acaba de meterse a los libros de historia del béisbol tras empatar el increíble récord Tom Lasorda, gracias al terminar con la sequía de los Tiburones de la Guaira en la Serie del Caribe, un logro que impuso en el IoanDeport Park de los Miami Marlins tras vencer a los Tigres de Lincey por un marcador final de 3-0. 

El mánager venezolano impulsó a sus muchachos a dar una blanqueada con cuatro brazos combinados a los Tigres de Lincey, los últimos campeones del torneo, sin embargo República Dominicana se quedó corta en el bateo, una situación que aprovechó el combinado sudamericano que terminó con la sequía de jamás haber tocado el trofeo del Caribe. 

Ozzie Guillén llevó a los White Sox a ganar su primer título en 88 años, una hazaña que alcanzaron en 2004, hace dos décadas. Este logro lo llevó a ser el primer latinoamericano en conquistar un Clásico de Otoño desde el banquillo, razón por la cual tenía suficiente crédito para intentar una hazaña similar con los Tiburones de la Guaira.

Cabe recordar que primero terminó con la sequía en Venezuela, puesto que su equipo no tocaba el título desde hacia 38 años. Lo más conmovedor de la historia es que había logrado los dos títulos con los equipos en los que se convirtió en todo un referente como jugador de béisbol. 

Venezuela es campeón de la Serie del Caribe | X: @beisboldecaribe
Venezuela es campeón de la Serie del Caribe | X: @beisboldecaribe

Con los White Sox, Ozzie Guillén ocupó un puesto durante 13 campañas y después pasó a los Tiburones de la Guaira. Con dichos equipos conquistó títulos ya en su faceta de manager. El entrenador llegó a decir que su campeonato local en Venezuela había sido más complicado que lo hecho en Grandes Ligas, sobre todo por las limitaciones. 

Pocos se imaginarían que la historia de los Tiburones de la Guaira sería todavía más brillante, pero a Ozzie Guillén le faltaba la Serie del Caribe, el título que se anotó en el palmarés para empatar lo hecho por Tom Lasorda. Lo mejor del caso es que es el primer campeonato de la franquicia en su historia y el octavo para Venezuela.

Te puede interesar: