México se jugará el pase a la final del Clásico Mundial de Béisbol ante una imponente novena de Japón. Con paso perfecto, el equipo nipón presume en sus filas a Roki Sasaki, lanzador de 21 años de edad y quien es la principal amenaza para los mexicanos.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Sasaki tiene cifras de impacto. El 10 de abril del 2022 firmó un juego perfecto en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés), al registrar 19 ponches durante la victoria de su equipo, los Chibba Lotte Marines, 6-0 sobre los Orix Buffaloes. Decimosexto lanzador en la historia de la NPB en tener una actuación perfecta.
“Es uno de los lanzadores de los que Japón está orgulloso. Este año y el siguiente serán claves para él”, dijo en la previa Hideki Kuriyama, entrenador de Japón.
Por su parte Benjamín Gil, mánager de México, sabe del peligro de medirse a Sasaki: “Será un gran jugador cuando llegue a Grandes Ligas. Tiene un tremendo talento, estamos preparados para el reto de jugar contra los mejores y Roki es de los mejores pitchers del mundo”.
Roki hace unos días lanzó una recta de 102.5 millas por hora, empatando una marca de Shohei Ohtani, también figura japonesa y elemento de los Angels de Los Angeles.