La novena mexicana está en boca de todos por su participación en el Clásico Mundial de Béisbol donde ya alcanzó las semifinales. En ese sentido, el pelotero cubano nacionalizado mexicano Randy Arozarena ha sido quien ha llamado más la atención en gran parte por sus actuaciones y carisma. Por todo lo anterior, en clarosports.com preparamos estas cinco curiosidades que tal vez no sepas del beisbolista insignia de la selección azteca.
Pensó en ser futbolista
El gusto por los deportes de parte de Randy Arozarena no se centra en el béisbol. Para nada. El pelotero tiene un gran gusto por el fútbol. Incluso, antes de decantarse hacia el Rey de los Deportes, Randy pensó en ser futbolista profesional, al grado de revelar que le gusta practicarlo de vez en cuando.
Su hermano… debutó en el fútbol mexicano
El deporte corre por sus venas y, así como él pudo practicarlo profesionalmente, su hermano Raiko Arozarena, también. En su caso, Raiko juega fútbol como portero, de hecho, se convirtió en el primer portero cubano en el fútbol mexicano luego de debutar con los Venados de Mérida en la Liga Expansión MX. Después, pasó por Cafetaleros de Tapachula para recalar actualmente con Tampa Bay Rowdies.
Su ídolo es Cristiano Ronaldo
Para terminar con su relación con el fútbol, Cristiano Ronaldo es el ídolo del pelotero mexicano, para que vean que su pasión por el fútbol es real.
Viajó 8 horas en bote para llegar a México
Cuba dejó a Randy Arozarena fuera del Clásico Mundial de Béisbol del 2015 por temor a que desertara de su isla natal. Ante esta situación, Randy tuvo que decidir entre quedarse en Cuba con su familia o arriesgarse y perseguir su sueño de convertirse en beisbolista. El pelotero optó por la segunda y luego de ocho horas llegó en bote a Isla Mujeres. Cuando llegó a México no tenía nada para entrenar béisbol por lo que sus compañeros tenían que prestarle zapatos y guantes de bateo.
Siempre al pendiente de sus fans
Randy Arozarena se mantiene humilde y lo anterior lo confirma al convivir con sus fans mexicanos, quienes, lo han aceptado como uno de los suyos. Arozarena ha mencionado que no monetiza a través de su cuenta de Facebook, misma que usa “como una ventanita de su vida”. De hecho, el beisbolista ha organizado chats con sus fans para mantenerse al pendiente de ellos.
Fotos: Imago7 y Reuters