Robinson Canó revela las claves para el título 17 de los Diablos y un detalle que no tuvo con los Yankees

Publicado

Los Diablos Rojos del México terminaron con la sequía de 10 años en la Liga Mexicana de Béisbol al barrer 4-0 a los Sultanes del Monterrey en la Serie del Rey. El aplastante resultado con el que el equipo de la CDMX conquistó su título 17 fue algo inesperado para el coach, Lorenzo Bundy, quien si bien destacó que la fortaleza de su equipo, reconoció que no pensó que se diera de esta forma el campeonato.

“Yo no, en mis casi 45 años de beisbol profesional, yo sé que Monterrey tiene buen equipo, pero muchas veces cuando nosotros estamos jugando como podemos, con mucho respeto a ellos, es muy difícil ganar a nosotros cuando picheamos como estábamos picheando”, declaró Bundy en Peloteando.

En tanto, Robinson Canó, segunda base dominicano de los Diablos, habló sobre cómo enfrentó la Serie del Rey y la estrategia a la que apelaron para lograr un resultado tan contundente.

“Nosotros sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo con un buen line up y un buen dirigente, pero hablamos entre nosotros que no podíamos vivir una serie igual. El ánimo era no dejarlos despertar, vamos a aprovechar el tiempo y son pocos los equipos que vienen de una serie 3-0 y mantener el ánimo y la misma energía es difícil.

“Este fue un año de muchas bendiciones muchos récords colectivos, individuales, el lograr todo eso, Dios nos nos iba a dejar en los playoffs”, reconoció el dominicano.

La clave del éxito

Asimismo, Canó detalló cuáles fueron las claves del éxito de los Diablos y lo especial que fue esta temporada en México, destacando todo el apoyo de la familia Harp y la buena integración de todos los integrantes del equipo.

“He vivido una presión con los Yankees ahí se vive una presión constante, y por eso siempre daré las gracias a Don Alfredo y la familia Harp, acá en México tenemos estadio donde se nos hace la vida cómoda, tenemos todo tipo de comodidades y cuando tú te puedes preparar de la manera que quieres y tienes toda esa comodidad y solo tienes que preocuparte por dar lo mejor de ti en el terreno… no viví esa presión. Nosotros sabíamos el equipo que teníamos, lo que podíamos dar, cada día el equipo iba mejorando.

“La química que había, la energía, ahí no había egos ni grupos, todos nos juntábamos. Esa fue la clave, todo comienza desde el inicio donde todos teníamos la misma meta. El que no jugaba todo el día se preparaba, yo en el béisbol no lo había vivido nunca en la vida y creo que aunque volvamos el mismo equipo no creo que se vuelva a dar, todas las piezas caían en el lugar donde tenían que estar en el rompecabezas, no había fallo por ningún lado”, destacó.

¿Hay Canó para rato con los Diablos?

Respecto a su futuro, el dominicano no quiso dar una respuesta contundente sobre su continuidad, sin embargo, dijo estar contento con la experiencia vivida este año.

“En realidad no sé, quiero ver cómo va esta temporada, voy a jugar en invierno en dominicana, como saben no tengo 25 años y vamos a ver qué pasa, pero le doy las gracias a Dios, me siento bastante contento de venir y ser parte de esta gran historia, de poderle dar este campeonato al señor Alfredo, es un año que vivirá en mi corazón”.

Te puede interesar: