Daddy Yankee lo volvió a hacer. El cantante puertorriqueño sigue siendo una ‘maldición’ en el Clásico Mundial de Béisbol, pues equipo al que apoya, novena que termina eliminada. Ahora México fue su víctima.
El boricua y uno de los máximos referentes del reggaetón, ha dejado huella en las finales del torneo. Primero con su propio país, pues cuando se hizo presente en el estadio para el juego de cuartos de final, entre Puerto Rico y México, la novena mexicana remontó la pizarra 4-5.
El baile no terminó ahí. También en cuartos, Daddy Yankee volvió a hacer su aparición en el diamante, ahora portando una gorra de Venezuela para apoyar a los sudamericanos frente a Estados Unidos. De nueva cuenta, por la vía del regreso en la pizarra, el país de las barras y las estrellas se impuso 9-7.
Ahora, en semifinales, el interprete de temas como Gasolina, Lo Que Pasó, Pasó y Rompe apoyó a la novena mexicana frente a Japón, colocándose la bandera de México en la espalda. El roster de Benjamín Gil iba ganando el juego hasta la parte baja de la novena entrada, donde los nipones vinieron de atrás para quedarse con la victoria y pasar a la final del Clásico Mundial de Béisbol.
Un honor que una leyenda de la música como Daddy Yankee apoyara a México, lastima que el resultado positivo nunca fue a su favor en las finales del certamen.