Venezuela frena el sueño de bicampeonato de Dominicana al quedarse con la Serie del Caribe
- Ozzie Guillen empata el increíble récord de Tom Lasorda: títulos en Serie del Caribe y en Grandes Ligas
- ¿Quién ha ganado más veces la Serie del Caribe? Todos los campeones, año por año
- ¿Cuántos títulos tiene Venezuela en la Serie del Caribe y qué equipos los ganaron?
Venezuela controló a República dominicana dentro del IoanPark de los Miami Marlins, con el pitcheo combinado de Ricardo Pinto, Bracho, Vizcaya y Hernández, los hombres que hicieron gran parte del trabajo desde la lomita para permitirle a sus bateadores anotar un 3-0 lapidario para alcanzar su octavo título de Serie del Caribe y el primero para los Tiburones de la Guaira.
El trabajo de Ricardo Pinto por seis entradas encaminó una victoria para los sudamericanos. Escobar alcanzó a impactar un imparable que remolcó a Flores para alcanzar tercera y a su compañero Herrera para anotar, suficiente para abrir el marcador de la pizarra cuando apenas iba la cuarta entrada.
Un impresionante disparo de triple de Hernán Pérez impulsó a Tovar a alcanzar la segunda carrera en un quinto episodio de pesadilla para los Tigres de Lincey, entonces Herrera conectó un tiro de sacrificio para mandar a Pérez a completar su recorrido por el cuadro del diamante.
La victoria de Venezuela impidió el segundo título consecutivo de los Tigres de Lincey, el combinado de la República Dominicana que no pudo contener el pitcheo sudamericano. El problema para los excampeones sucedió porque ni los cinco pitchers utilizados fueron suficientes para recomponer el camino debido a los errores de la quinta entrada de terror.
Muchachos 😭♥️🦈🇻🇪 pic.twitter.com/SFk3vKgx8N
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) February 10, 2024
Esta fue la tercera blanqueada en la historia de la Serie del Caribe desde que existe el formato de un partido para decidir al campeón del torneo. Los Tigres de Lincey de República Dominicana no pudieron responder en el bateo.
Hernández cerró una impresionante novena alta y el cerrador ponchó a dos en fila, sólo para terminar la faena con el trabajo del jardinero derecho tras un tiro sin nada de Bonifacio, el jugador que esfumó las esperanzas de al menos un empate de los dominicanos en una noche de fiesta dentro del inmueble de los Miami Marlins que vivieron una fiesta por la gran cantidad de venezolanos que abarrotaron el recinto.