Canelo Álvarez venció con contundencia a John Ryder en Guadalajara. A pesar de no ganar por la vía rápida, el boxeador mexicano sumó su triunfo 59 como profesional en la que fue su primera pelea del año 2023.
A pesar del deseo del público tapatío por ver una victoria por KO, Ryder resistió los ataques de su rival y todo se definió en las tarjetas, donde el local se impuso de forma unánime (120-107 y doble 118-109).
Te puede interesar:
Boxeo
Canelo Álvarez: “Vamos a tratar de hacer la revancha con Bivol”
Boxeo
Canelo vs Ryder: Lo que no se vio de la victoria del mexicano en Guadalajara, round por round
¿Por qué no hubo KOT por parte de Saúl? A continuación te dejamos algunos datos por los que la reyerta se tuvo que ir hasta los jueces.
Para que una pelea se termine por KOT (nocaut técnico), el réferi debe de determinar que uno de los pugilistas ya no se encuentra en condiciones para reponerse. Es una medida preventiva ante escenarios de posible tragedia.
A la hora de tomar la decisión de finalizar una reyerta por KOT no se toma en cuenta el deseo de los boxeadores; es decir, aunque el elemento afectado quiera continuar, si el réferi determina que ya no puede seguir, la pelea se dará por terminada.
Durante la pelea entre el Canelo y Ryder, el británico besó dos veces la lona. La primera en el quinto round ante recto de derecha del tapatío; la segunda en el octavo, donde se quedó cerca el KOT. Importante mencionar que otra forma de que se declare KOT es cuando un boxeador es enviado al piso en tres ocasiones.
The Gorilla fue víctima del poderío de Álvarez, quien lo hizo tambalear en par de ocasiones. Con la guardia baja y la pérdida de equilibrio por parte de Ryder, el réferi estuvo a punto de dar por terminadas las acciones. El británico respondió conectando al Canelo, dejando claro que aún tenía mucho por ofrecer.
Al final Ryder demostró que la decisión fue correcta, ya que en los episodios finales mostró su mejor versión. Las tarjetas de los jueces así lo evidenciaron, colocándolo como ganador en el décimo round. Además uno de los involucrados lo vio ganador en el undécimo asalto y otro en el duodécimo.