- Mauricio Sulaimán da luz verde a la súper pelea: “Canelo no le está rehuyendo a Benavidez”
- Ryan García vs Oscar Duarte: ¿A qué hora es la pelea de box y dónde ver en vivo por TV y online?
- Oscar de la Hoya: “Estoy preocupado por el estado mental de Ryan Garcia”
Ryan Garcia está a unas cuantas horas de subir al cuadrilátero del Toyota Center para enfrentar a Oscar Duarte. El primer boxeador con el que se verá las caras después de la derrota que sufrió, tras recibir un gancho en las costillas de parte de Gervonta Davis, así que la presión está hasta el cuello para la estrella de Golden Boy Promotions debido a que la industria parece exigirle una victoria.
El cliente de Oscar de la Hoya deja bastantes dudas a unas cuantas horas de su cita de este próximo sábado 2 de diciembre en Houston, Texas y las preocupaciones no sólo son de parte de los críticos, sino hasta de su propia promotora Golden Boy, empresa en la que se tiene con reserva el futuro del joven de 25 años que pasó 15 meses en la congeladora al alegar problemas de salud mental.
Después de una depresión y períodos de ansiedad que lo habrían alejado del ring, Ryan Garcia decidió acudir a la pelea con Gervonta Davis en la que perdió su invicto después de siete episodios. El prospecto de California cayó en el ring tras un gancho de su rival y si bien dijo que no habría excusas, conforme pasó el tiempo insinuó que el problema se debió a una fractura de costillas que arrastraba, más los problemas de deshidratación de las cláusulas que le habría impuesto el tricampeón regular en diferentes categorías.
Ryan Garcia dijo que estaba dispuesto a subir a las 140 libras y olvidarse de los problemas de dar el peso dentro del margen de los ligeros, pero en la ceremonia de pesaje con Oscar Duarte, ambos quedaron en peso welter en una clara muestra de que el trabajo en el gimnasio tampoco deja las mejores sensaciones para la estrella de sangre mexicana.
El King Garcia necesita despejar las dudas sobre su preparación en el gimnasio y la reciente derrota con Gervonta Davis, así como los cuestionamientos que caen sobre su figura porque hay un sector de aficionados que no creen en las habilidades de un peleador que creció con el impulso de las redes sociales. Si bien, una victoria sobre Oscar Duarte volverá a ponerlo dentro del mapa, incluso con el nocaut dejará una gran incógnita hasta que no venza a uno de los campeones de la división en la que vaya a competir.