- Ryan Garcia quiere mejores rivales para vender PPV: “Duarte es bueno… pero nadie lo conoce”
- Oscar de la Hoya ya tiene lista la próxima pelea de campeonato mundial para Ryan Garcia
- ¿A Ryan Garcia le alcanza con noquear a Oscar Duarte para despejar las dudas de su carrera?
Ryan Garcia volvió a la senda del triunfo con una victoria sobre Oscar Duarte en una noche en el Toyota Center en la que no le sobró nada, pues el californiano sufrió en algunos episodios, hasta que encontró un golpe de izquierda que noqueó al mexicano durante el octavo capítulo.
El King Garcia comenzó un poco frío contra un Oscar Duarte que comenzó a lanzar algunos golpes de izquierda que sacudieron al favorito de la noche. Los clásicos rounds de estudio permearon los primeros episodios, aunque había una latente preocupación por la forma en la que llegó el boxeador de California.
El peleador de Chihuahua acudió con una guardia muy cerrada a la espera de un contragolpe, pero conforme pasaba la velada soltaba poco a poco los zurdazos con volados y cruzados, que aparecieron como sus mejores armas. El temor estaba sobre el King Garcia, pues las dudas lo permearon tras subir después de su derrota con Gervonta Davis.
El movimiento de piernas de Ryan Garcia dejaron muchos cuestionamientos, sobre todo porque le daba luz verde para entrar a su rival por el flanco izquierdo. Un permisivo Oscar Duarte también le dejaban algunas derechas en su torso y conforme erraba, su oponente comenzó a darle la vuelta a un estilo que parecía complicado al inicio.
A la mitad de la contienda, los dos boxeadores buscaban adueñarse del centro del ring como si fueran peones de un tablero de ajedrez y el peleador de Chihuahua soltó en ese momento los ganchos al hígado para preocupar al favorito de la noche, pues la fuerza del mexicano le daba cierto respeto.
Ryan Garcia hurts Oscar Duarte and he couldn't beat the ref's count! THAT'S IT!!! This fight is OVER!#GarciaDuarte | LIVE on DAZN pic.twitter.com/crQGUED6iP
— Golden Boy (@GoldenBoyBoxing) December 3, 2023
Ryan Garcia empezó a boxear de espaldas, alerta y al subirse a la bicicleta en todo el ring, al puro estilo de los afroamericanos de los años ochenta. Su experiencia dentro del amateurismo le permitió encontrar un hueco en el mexicano, justo cuando Oscar Duarte parecía en su mejor momento, puesto que un izquierdazo lo mandó a la lona.
El tercer hombre sobre el ring contó hasta 10 y pese a que Oscar Duarte apenas superó la cuenta de protección, al final del día el réferi prefirió detener en el octavo al mexicano porque una desbandada de golpes lo dejó tambaleando. Una victoria con dudas, pero al final del día lo necesario para que el King Garcia encuentre aire en su primera contienda dentro de los pesos wélter tras no dar las 140 libras pactadas al principio.