- Ryan Garcia revela que le copió el estilo a Floyd Mayweather
- Teófimo López se mete en el camino de Canelo y agrega a Terence Crawford a su lista de deseos
- Oscar de la Hoya: “Munguía tiene chance de hacer lo que Canelo no pudo”
La campeona mundial indiscutida de peso pluma, Amanda Serrano, ha roto relaciones por completo con el Consejo Mundial de Boxeo por negarse a permitirle pelear 12 rounds de tres minutos tal y como se hace en el boxeo varonil, por lo que ha tomado la decisión de dejar vacante el cetro verde y oro como protesta.
“En el futuro, si un organismo sancionador no quiere darnos a mí y a mis compañeras la opción de pelear igual que los hombres, entonces no pelearé por ese organismo sancionador. El CMB se ha negado a evolucionar el deporte hacia la igualdad. Entonces, estoy renunciando a su título”, declaró Serrano este lunes en el anuncio.
Para Serrano es injusto, pues ha entregado su vida al deporte profesional: “Me encanta el boxeo. He dado mi vida a este deporte. Sin teléfono, sin novio, sin fiestas. Sólo boxeo. Soy el único boxeador, hombre o mujer, de Puerto Rico en convertirse en campeón indiscutido”.
“Soy la única boxeadora que ha ganado títulos en 7 divisiones. Soy la primera boxeadora, junto con Katie, en encabezar el Madison Square Garden. Soy la primera boxeadora en ganar 7 cifras por pelea y lo mismo por patrocinadores. Y soy la primera campeona indiscutible en pelear rounds de 12×3 minutos”, sentenció.