Amanda Serrano y Katie Taylor dejan un baño de sangre en la revancha de la ‘mejor pelea femenil de la historia’
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Un pisotón? Esta fue la razón por la que Mike Tyson abofeteó a Jake Paul
- ¿Cuántos millones se llevan Jake Paul vs Mike Tyson por la pelea de box de este 15 de noviembre?
Katie Taylor se llevó por decisión la revancha contra Amanda Serrano en una digna candidata a Pelea del Año y una impresionante revancha de “la mejor pelea femenil de la historia”, pues ambas boxeadoras dejaron el corazón en el ring del Estadio de los Dallas Cowboys. En un baño de sangre, la campeona indiscutida de los pesos ligeros se llevó a su casa sus títulos, pues justo cuando parecía haber perdido algunos rounds, un corte en su rival cambió la tónica.
La puertorriqueña comenzó con un ritmo sumamente agresivo, casi como la primera ocasión que vio a Katie Taylor en aquella pasada pelea en el Madison Square Garden. Sus golpes entraban como agua con combinaciones cortas, pero la irlandesa empezaba a dar contragolpes con la intención de darle la vuelta a la tortilla.
El combate dejó de ser técnico para darle entrada a un estilo más físico. La irlandesa prefirió cambiar de planes con un 1-2, con la idea de mantenerla lejos en un plan de pelea que hizo un intercambio de golpes épico desde los primeros rounds y en ese momento Amanda Serrano sufrió un corte impresionante que la bañó de sangre.
El problema para la multicampeona es que su corte orilló a que el doctor tuviese que darle el aval para continuar. Los disparos de la campeona indiscutida de los pesos ligeros eran dirigidos a su cabeza, justo en el parpado. Desde ese entonces la tónica cambió, pese al inicio vertiginoso que tuvieron los primeros episodios.
Taylor lands monster hit on Serrano in the 6th round. #TaylorSerrano #PaulTyson pic.twitter.com/CuRy65vWnf
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Pero el corte sólo obligó a Amanda Serrano a atacar para ganar por la vía del nocaut, pues entendía que no tenía tanto tiempo en el cuadrilátero debido a que la sangre poco a poco le quitaba la visión a la campeona de siete divisiones.
Katie Taylor consiguió un segundo aire en los rounds de campeonato, las dos terminaron ensangrentadas, sin técnica y mucho corazón de por medio. Todos los aficionados del Estadio de los Dallas Cowboys se pudo de pie incluso cuando la pelea todavía no terminaba, las emociones esteban en el límite y las tarjetas se veían cada vez más parejas. El problema es que Amanda Serrano dejó ir un poco de su ventaja y en un baño de sangre, las dos acabaron en un décimo asalto que también va a ‘round del año’. Al final del día, los jueces dieron la deliberación en favor de la irlandesa, pero poco importa porque en la pelea ambas ganaron por su revancha que quedará en el recuerdo de todos los aficionados.