Ana María Torres escribe su nombre con letras de oro en el Salón de la Fama del Boxeo de Nueva York

Publicado

Ana María ‘La Guerrera’ Torres tendrá un espacio especial en el Salón de la Fama del Boxeo de Canastota, Nueva York después de que este fin de semana sea inducida al olimpo del pugilismo gracias a una carrera que abrió camino para las mujeres cuando la boxeadora decidió debutar en peso supermosca durante una velada de 1999. 

Después de una carrera de 34 peleas, 28 ganadas (16 por la vía del KO), tres derrotas y tres empates, la mexicana podrá presumir que su nombre estará en el recinto neoyorquino que reconoce a los mejores boxeadores de todos los tiempos tras haber ganado dos veces el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en 2007 y 2012. 

“Soñé con convertirme en campeona de boxeo pero nunca pensé en este punto… la gente pagaba en México para verme pelear, era emocionante pero jamás imaginé estar en el Salón de la Fama del Boxeo, incluso cuando era campeona y ahora este es el punto más alto de mi carrera”, declaró Ana María Torres durante una charla con Boxing Scene. 

Cabe resaltar que el debut de la boxeadora sucedió el 3 de julio de 1999 ante Mariana ‘La Barby’ Juárez, una pelea que rompió con los paradigmas al ser la primera función pública entre dos mujeres pues existía una ley que le prohibía a las mujeres practicar este deporte. Hoy en día, Ana María ‘La Guerrera’ Torres lleva 12 años en el retiro. 

“Al principio fue muy difícil, a nadie le importaba el boxeo femenino. Nos costó abrir puertas. Pero una vez que lo hicimos, demostramos que el boxeo femenino tiene mucha acción y que valía la pena pagar una entrada para vernos pelear. Los promotores se dieron cuenta de que también había negocio con el boxeo femenil y ahora es una realidad”, explicó la mexicana. 

Te puede interesar: