Andy Ruiz está en problemas al ser acusado de abuso sexual y violencia por su exnovia, Julia Lemus, quien obtuvo una orden de restricción temporal contra el boxeador, en la que Ruiz debe mantenerse al menos a 100 yardas de distancia de la chica, además de tener prohibido el poseer alguna arma de fuego, mientras que ella cuenta con la custodia legal y física de los hijos de la pareja.
“Abusó sexual, física y psicológicamente de mí, haciéndome sentir como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo a su alrededor”, mencionó Lemus, quien solicitó la orden de restricción por violencia doméstica el pasado 6 de abril en San Diego, según publica TMZ Sports.
Julia Lemus y el excampeón de los pesos completos sostuvieron una relación sentimental del 2015 al 2022, tiempo en el que se habrían presentado los abusos físicos y emocionales, en los que también estarían incluidos sus dos hijos.
Ruiz también ha sido señalado de abusar del alcohol, así como de las drogas ilícitas, por lo que Lemus habría sentido temor por su seguridad y por la vida de sus hijos.
La afectada habría comenzado a ser presa del contacto físico en el 2019, justo después de que Andy Ruiz derrotará a Anthony Joshua, convirtiéndose en el monarca de los pesos pesados.
“Empezó a agarrarme por la parte superior de los brazos y jalarme físicamente para moverme a donde quería que fuera”, se lee en los documentos, en los que se agrega que comenzó a golpearla “en broma” en brazos y piernas, dejándole marcas que se convirtieron en moretones, quedando como testigo algunas fotos de las supuestas agresiones.
Te puede interesar
Andy Ruiz se defiende y niega las acusaciones
El pugilista ha sido categórico en su respuesta ante las acusaciones y en los documentos “niega categóricamente que alguna vez haya abusado de Julia Lemus o de sus hijos”, agregando que él fue el que sufrió de violencia física, recordando que Lemus lo agredió con un cuchillo en febrero del 2020, además de mencionar que ella misma ingresó a la habitación de un hotel con un arma cargada, golpeó a un amigo de Ruiz en la cabeza y hasta rompió los muebles que se encontraban en la habitación.
Por si fuera poco, la acusó de robarle 250 mil dólares en joyas, agregando que lo habría golpeado en tres ocasiones anteriores.
Todas estas acusaciones y orden de restricción se han presentado, en medio de la espera que vive Andy Ruiz para poder confirmar el combate ante Tyson Fury, en julio próximo, teniendo la ciudad de Londres como sede tentativa.