Andy Ruiz hizo historia en junio del 2019 cuando venció a Anthony Joshua y se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de peso completo en el Madison Square Garden al obtener tres títulos dentro de la división de los pesos pesados.
Después del triunfo histórico tuvo una dura caída ante el mismo Joshua con el que perdió su cetro que pasó a ser de Oleksandr Usyk. Fue ahí cuando el mexicoamericano empezó desde cero y tuvo que recuperar su nivel poco a poco.
La constancia y disciplina hizo que rápidamente regresara a los primeros planos y así lo demostró en septiembre pasado cuando derrotó por decisión unánime a Luis ‘King Kong’ Ortiz y regresó a la cima de los pesos pesados. Desde entonces su carrera dio un gran salto para entrar de lleno a la historia del boxeo mexicano e internacional.
Esta última pelea fue fundamental para seguir mejorando los detalles que le siguen costando dentro del ring. La rapidez será una herramienta fundamental para salir victorioso ante Usyk o Fury, quien ostenta el título de la CMB.
Andy Ruiz tiene un camino largo por recorrer y tiene un plan ambicioso para ser protagonista, por lo que el estadounidense Deontay Wilder es otro de los oponentes a los que desea enfrentar, además de completar la trilogía con Anthony Joshua.
La pelea con Tyson Fury no estaría tan lejana ya que no pudo concretar su choque con Anthony Joshua. Usyk tiene las diademas de la AMB, OMB, FIB y OIB, mientras que Fury es dueño del cetro de la CMB.