- El dominio de Estados Unidos en el boxeo corre riesgo
- ¡México tiene nuevo campeón del mundo! Adrián Curiel rompe en llanto tras noquear a Nontshinga
- Benavidez, al fin aprueba a uno de los posibles rivales de Canelo
La última pelea que tuvo Andy Ruiz fue el pasado 4 de septiembre de 2022, una la victoria por decisión unánime ante Luis ‘King Kong’ Ortiz. Luego de dicho combate Andy no ha visto actividad en todo lo que va del 2023, pero ha aprovechado su tiempo para mejorar su estado físico y su preparación.
El pugilista mexicano ha dejado en claro sus ambiciones para el próximo año y pretende un regreso triunfal a los cuadriláteros. El rival que tiene en la mira es el chino de 40 años Zhilei Zhang quién ya enfrentó en Beijing 2008, cuando el local se convirtió en ganador de una medalla de plata.
“Creo que Zhang es un luchador realmente bueno. Esa es una buena pelea que yo también quiero tener. Perdí por decisión (en Beijing), creo que lo hice muy bien, pero le dieron la pelea a él”, dijo Ruiz en entrevista para Boxing Scene.
Si la pelea con Zhang no se concreta los planes de Ruiz son enfrentar a Deontay Wilder o incluso firmar la trilogía con Antony Joshua.
Andy se convirtió en campeón unificado de peso pesado luego de derrotar a Joshua por KO pero perdió el título en la segunda pelea contra el boxeador británico.
“Cuando peleé en la revancha, no estuve bien. Tenía sobrepeso. Olvidé todo lo que estaba haciendo. Ahora es un juego completamente diferente. Todo lo que quiero hacer es mostrar mi talento y todos sabrán quién diablos es Andy Ruiz Jr.”
“No creo que quieran la pelea. Creo que Eddie Hearn (promotor de Antony) ya está traumatizado. Ni siquiera quiere pelear (con Joshua) contra alguien bueno. A menos que sólo esté intentando conseguir su dinero”.