Anthony Joshua, en camino de disputar el campeonato indiscutido de los pesos pesados

Publicado

Anthony Joshua va por un campeonato de peso pesado | Reuters; Couldridge
Anthony Joshua va por un campeonato de peso pesado | Reuters; Couldridge

Anthony Joshua resurgió de las cenizas para acercarse poco a poco a la oportunidad de ir por los cinturones de los pesos completos, sobre todo porque el británico lució espectacular con su reciente victoria sobre Francis Ngannou con un golpe brutal, candidato a KO del Año, en Arabia Saudita que lo volvió a poner en la conversación. 

El ex tricampeón mundial hizo con Francis Ngannou lo que no pudo hacer Tyson Fury y en sólo dos episodios machacó al ex dueño del cinturón de los pesos pesados en UFC. El británico no dejó respirar a su rival y con tres bombazos lo mandó a la lona, el último golpe de plano no ameritó la cuenta de protección del réferi porque su rival se quedó dormido tras el impacto sobre su corteza frontal. 

Tyson Fury venció unos meses atrás con una decisión polémica a Francis Ngannou, el camerunés que mandó a la lona en dos ocasiones al dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo. Anthony Joshua aprovechó la mala actuación del campeón para invitar al ex peleador de MMA a una pelea en Arabia Saudita, pues entendía que sí le ganaba con contundencia podría alzar la mano como retador a las coronas de los pesos pesados. 

El brutal KO de Anthony Joshua a Francis Ngannou | Reuters; Couldridge
El brutal KO de Anthony Joshua a Francis Ngannou | Reuters; Couldridge

Oleksandr Usyk venció a AJ en septiembre de 2021 y en agosto de 2022 con dos decisiones unánimes para quitarle las tres coronas de los pesos pesados al británico. El ex campeón se repuso y ya tiene victorias sobre Jermaine Franklin, Robert Helenius, Otto Wallin y Francis Ngannou, el problema es que en la división sobran Joseph Parker y Filip Hrgović, los otros dos quienes también alzan la mano para tener una oportunidad a los títulos. 

Tyson Fury y Oleksandr Usyk tienen una cita por los cuatro cinturones de los pesos pesados a mediados del próximo mes de mayo. En teoría, el ganador podría ir con Anthony Joshua, en una súper pelea presumiblemente en el Estadio de Wembley o en Arabia Saudita si se presupone que Fury pueda reivindicarse tras su mala actuación con Ngannou. Pero si gana el ucraniano, a pocos les interesará ver una trilogía con AJ después de dos victorias contundentes de Usyk. 

Te puede interesar: