Anthony Joshua iría por una pelea sin títulos ante Tyson Fury si Usyk se queda con la corona de la FIB
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Julio César Chávez revela cuál es su postura con respecto a las comparaciones con Canelo Álvarez
- Jaime Munguía y Pitbull Cruz suenan como opciones para la cartelera de ensueño de Canelo vs Crawford
Oleksandr Usyk venció a Tyson Fury en una velada histórica dentro de Arabia Saudita para proclamarse como campeón indiscutido de los pesos pesados, así que estaría todo listo para la revancha entre los dos próximos integrantes al Salón de la Fama, sin embargo si el ucraniano piensa alargar la fecha o incluso toma la decisión de retirarse, entonces Anthony Joshua levanta la mano para pelear con el Rey Gitano.
Después de que el promotor de Oleksandr Usyk saliera a pedir una exclusión a la amenaza de la Federación Internacional de Boxeo de quitarle la corona al campeón indiscutido por no exponerla en tiempo y forma ante Filip Hrgovic; ahora el nombre de Anthony Joshua surgió dentro de la ecuación.
Si la FIB sigue su plan, entonces Filip Hrgovic y Daniel Dubois disputarán el título de peso completo este próximo primero de junio. Cabe recordar que AJ había surgido como posible rival del ganador entre ambos para una velada en el Estadio de Wembley en septiembre de este año una opción rápida para alcanzar un campeonato, sin embargo si el organismo le da la razón a Oleksandr Usyk, entonces los tres se quedarían con las manos vacías.
De acuerdo con Talksport, Anthony Joshua buscaría como alternativa ir directamente con Tyson Fury en 2025 en caso de que el Rey Gitano pierda en la revancha ante Oleksandr Usyk, razón por la cual sería una especie de eliminatoria rumbo al campeonato indiscutido del ucraniano.
El problema es que Oleksandr Usyk ya venció a AJ en dos ocasiones, así que personajes como Carl Froch insiste en que el dueño de las cuatro coronas opte por retirarse al haberse convertido en el campeón generacional de los cruceros y los pesados, un movimiento que de llevarse a cabo dejaría vacantes los títulos y la división empezaría prácticamente de cero, pero todo dependerá de qué decida la FIB para conocer el camino del británico en su carrera para recuperar algún cinturón.