Anthony Joshua olvida la rivalidad con Fury y Usyk al lanzar elogios a la pelea histórica de pesos pesados
- Inoue noquea a Tapales, se convierte en doble campeón indiscutido y candidato a peleador del año
- Eddie Hearn pone sus fichas para concretar la súper pelea de 2024: Gallo Estrada vs Bam Rodriguez
- Deontay Wilder revela si piensa en el retiro tras perder con Joseph Parker en Arabia Saudita
Anthony Joshua piensa ver en primera fila la pelea de Oleksandr Usyk frente a Tyson Fury el próximo 17 de febrero en la primera ocasión dentro de los pesos pesados que estarán disponibles los cinturones de las cuatro organizaciones: FIB, OMB, AMB y CMB, más un extra con el título no oficial de la IBO, razón suficiente para que el británico se olvide de la rivalidad con los dos campeones.
El enfrentamiento que será celebrado en Arabia Saudita tendrá la presencia de AJ, el boxeador que viene de una victoria en el mismo país tras vencer a Otto Wallin, un triunfo que lo puso de nueva cuenta en el mapa de la división de los completos a la espera de volver a tener una oportunidad para los campeonatos mundiales después de perder en dos ocasiones ante el mismo Oleksandr Usyk.
“Si se trata de una pelea por el campeonato mundial de peso pesado o pelear contra un oponente de renombre, siempre elegiré lo primero porque es la ‘creme de la creme’. Es el título más prestigioso que puedes ganar”, declaró Anthony Joshua durante una charla con The Sun.
El tricampeón del mundo ucraniano y Tyson Fury pudieron concretar la pelea por los cuatro cinturones pese a que hace un año se cayó, sin embargo los dos llegan con dudas puesto que Oleksandr Usyk viene de vencer por la vía rápida Daniel Dubois tras recibir un golpe polémico que lo habría noqueado hasta que el réferi declaró un controvertido tiro bajo, mientras que el Rey Gitano acabó con Francis Ngannou este mismo año en una pelea que para muchos debió haber perdido al ser derribado.
“Intentaré salir del armario nuevamente para Fury y Usyk, tiendo a no ir a peleas, pero esa es una pelea icónica. Una vez que esa pelea termine, la división de peso pesado se abrirá nuevamente y podremos comenzar a inclinarnos para convertirnos en campeones”, agregó AJ.
Anthony Joshua tenía dentro de sus planes pelear con Deontay Wilder, pero el súper noqueador de los pesados perdió en la misma cartelera con Joseph Parker, así que si el británico quiere acudir a los cinturones tendría que boxear con el neozelandés o ante el invicto, Filip Hrgovic, otro de los ganadores de la cartelera histórica en Arabia Saudita.