Anthony Joshua vs Deontay Wilder: una firma separa a los excampeones para dos peleas en 2024
- Bivol admite que no quería del todo la revancha con Canelo Álvarez: “Tengo mi propio camino”
- Jermell Charlo, exrival de Canelo Álvarez, es arrestado por presuntamente golpear a su esposa
- Day of reckoning 2023: la cartelera de la ‘mega función’ de box del 23 de diciembre
Anthony Joshua y Deontay Wilder estarían listos para firmar un acuerdo de dos peleas para 2024; la primera en marzo y la siguiente todavía quedaría pendiente para ser calendarizada, justo en medio de que las dos estrellas de los pesos pesados están a unos días de subirse al ring en una súper cartelera compartida en Arabia Saudita.
Lo primero que ambos necesitan es salir triunfantes este fin de semana, para ahora acercar caminos en el intento de ambos de colocarse con el estatus de retador oficial a las coronas de los pesos completos que en este momento están repartidas entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, quienes disputarán las coronas del campeonato indiscutido en el primer trimestre del próximo año.
Shelly Finkel, representante de Deontay Wilder, le confirmó a Sky Sports que existen conversaciones con el equipo de Anthony Joshua para finiquitar el acuerdo, mientras que Eddie Hearn, promotor de AJ, señala que la discusión giraría en torno a dos peleas en 2024 para finiquitar la rivalidad que ambos tienen desde que eran los campeones reinantes en los pesos pesados hace unos años.
El Bombardero de Bronce enfrenta este fin de semana a Joseph Parker, mientras que Anthony Joshua hará lo propio con Otto Wallin; si los dos salen vencedores en la súper cartelera en Arabia Saudita, entonces tendrían el camino libre para negociar su par de batallas, algo que confirmó también Eddie Hearn, promotor del boxeador británico.
“Fijar los planes de un peleador durante 10 a 12 meses es una posición realmente buena para él, especialmente si se trata de la lucratividad de una pelea con Wilder en el Medio Oriente. Así que definitivamente se están discutiendo dos peleas. Marzo es probablemente el momento en el que podemos emprender esa mega pelea”, explicó Eddie Hearn en palabras retomadas por Sky Sports.
Para el promotor de Matchroom Boxing, el par de peleas todavía no están aseguradas porque las “recompensas financieras”, hacen que corra el riesgo cualquier trato, sin olvidar si salen heridos los dos boxeadores este fin de semana, además de que estén sujetos a las victorias de las dos estrellas el próximo sábado.