- Andy Ruiz Jr sorprende con su nuevo cambio físico y piensa ir por los títulos en 2024
- Tyson Fury reconoce que no dio su mejor noche frente a Francis Ngannou: “No tengo excusas”
- Eddie Hearn apoya a Francis Ngannou por su polémica derrota: “Un novato venció a Tyson Fury”
Eddie Hearn, promotor de Anthony Joshua, considera que podría poner en el mismo ring al ex tricampeón de los pesos pesados con Francis Ngannou, el ex peleador de UFC, que se metió dentro de la conversación de los pesos pesados tras derribar a Tyson Fury en Arabia Saudita en una de las decisiones más polémicas del año. La pelea en teoría podría rememorar ‘Rumble in the Jungle’ de Muhammad Ali y George Foreman.
“AJ contra Francis Ngannou es absolutamente grandiosa, es enorme. Dos gigantes uno al lado del otro. ¿Quién sabe qué va a pasar? Ni siquiera puedo creer que estemos debatiendo esto”, declaró el promotor de Matchroom Boxing durante una charla con The MMA Hour with Ariel Helwani.
El ex peleador de UFC parecía superior en su intercambio de golpes con Tyson Fury, el campeón de los pesos pesados del organismo verde y oro, sin embargo los jueces decidieron darle la victoria al británico frente a los abucheos del público que calificó la pelea de manera distinta. Pese al trago amargo, Ngannou parece que se acaba de meter entre los contendientes de los pesos pesados, algo complicado porque es una de las divisiones con más estrellas en la actualidad.
Si hay una pelea que todos los aficionados de boxeo tienen dentro del imaginario colectivo es ‘Rumble in the Jungle’, el encuentro de 1974 entre Muhammad Ali y George Foreman en Kinshasa, Zaire, una de las mejores peleas de todos los tiempos.
A pesar de que un Anthony Joshua vs Francis Ngannou queda lejos de lo que alguna vez significó Muhammad Ali y George Foreman, la realidad es que sería un experimento interesante en la industria del boxeo pues el ex campeón de UFC parece que se acaba de ganar el derecho de piso sin importar su récord de una batalla pérdida en el boxeo, pues en su debut mandó a la lona a un Tyson Fury que pelea por ser el mejor de la década dentro de los pesos pesados.
“Estamos en una posición en la que debatimos si Francis Ngannou vencería a Anthony Joshua. Toma mi dinero, demuestra que estoy equivocado. [Ngannou] recibió algunos golpes al principio de la pelea y pareció hacerlo bien, con un buen mentón. Fue una pelea cerrada. Sentí que ganó la pelea por uno o dos asaltos“, finalizó Eddie Hearn.