Artur Beterbiev, al fin pide a Dmitry Bivol: “Necesito otro cinturón”
- Artur Beterbiev noquea a Callum Smith y apunta al campeonato indiscutido ante Bivol
- Saúl Sánchez pierde la oportunidad de ser campeón ante Jason Moloney en una decisión polémica
- La AMB oficializa la pelea de Zurdo Ramírez ante Arsen Goulamirian por el cinturón de los semipesados
Artur Beterbiev hilvanó su vigésimo nocaut este fin de semana tras noquear a Callum Smith durante el séptimo round de la cita disputada en Quebec, Canadá, momento en el que solicitó una pelea con Dmitry Bivol para ilusionar a los fanáticos del boxeo debido a que por fin podríamos tener una de las peleas más importantes de las últimas dos décadas.
Con jabs que parecían más rectos por la brutalidad que sacudían el cuerpo y la cabeza de Callum Smith; el ruso empezó a poner condiciones para reclamar una defensa más de sus tres coronas en un impresionante récord de 20 peleas ganadas, todas ellas por la vía del nocaut. Una tasa del 100 por ciento de efectividad.
“Sí, por supuesto [quiero la pelea con Bivol]. Necesito otro cinturón. Significaría mucho para mí”, declaró Artur Beterbiev frente a las cámaras de televisión después de noquear al británico en siee rondas.
Si bien, Callum Smith mostró un estilo interesante nunca antes visto para el ruso, al final del día la forma de cortar el ring fue suficiente para darle la victoria al tricampeón del mundo, quien golpeó únicamente con la izquierda para desarticular el plan de boxeo del ex rival de Canelo Álvarez. El británico no aguantó y cayó dos veces en el séptimo episodio antes de que le detuvieran el combate.
“Tuvimos un par de estrategias. Siempre tenemos más de una. Necesitamos estar preparados para varias estrategias. Él me dio una buena pelea. Se mantuvo fuerte. Gracias a él. Hoy, la suerte está de mi lado“, explicó el hombre de los guantes de oro.
Desde hace varios meses suena dentro de los rumores una posible pelea entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, una contienda por los cuatro cinturones de los semipesados. Pese a que los dos boxeadores tienen diferentes promotoras, tanto Top Rank de Bob Arum como Matchroom Boxing de Eddie Hearn, habrían limado asperezas con tal de tener la pelea más importante en la historia de los semipesados. Incluso se habla de que ya firmaron el contrato que los pondría en la unificación de cuatro títulos.