Artur Beterbiev noquea a Callum Smith y apunta al campeonato indiscutido ante Bivol
- Saúl Sánchez pierde la oportunidad de ser campeón ante Jason Moloney en una decisión polémica
- La AMB oficializa la pelea de Zurdo Ramírez ante Arsen Goulamirian por el cinturón de los semipesados
- Mike Tyson reaviva su rivalidad con Mayweather al decir que le habría gustado enfrentarlo
Artur Beterbiev expuso sus tres cinturones de las 175 libras frente a Callum Smith, el rival que subió a los semipesados desde su derrota ante Canelo Álvarez y que no pudo mantenerse de pie en su cita en Québec, Canadá tras sufrir el doloroso castigo del ‘asesino ruso’.
El dueño de los tres cinturones de los semipesados hilvanó su vigésima victoria por la vía rápida para mantenerse como el único campeón mundial con una tasa del 100 por ciento de nocaut, por lo cual acaba de ganar el boleto para la pelea de campeonato indiscutido ante Dmitry Bivol, que en teoría, podría suceder este 2024 en Arabia Saudita.
Con un pantaloncillo a lo ‘The Punisher”, el antihéroe de Marvel, Artur Beterbiev inició con un ritmo avasallador en el primer round para llevar a su rival al cerco eléctrico. El cuadrilátero pequeño le permitía al ruso entrar con constantes golpes de jab como si fuese un pistón, tan fuertes que por momentos se equiparaban a un recto.
HE DOES IT AGAIN.
— Top Rank Boxing (@trboxing) January 14, 2024
The man at Light Heavyweight @ABeterbiev 🏆 pic.twitter.com/qXo8zQmzJd
Las rectas con la derecha de Callum Smith intentaban mantener la distancia, sólo que la cantidad de golpes del ‘Rey Arturo’ eran imparables desde los primeros minutos de una velada en la que el ruso acudió en calidad de favorito. El británico se movía a los laterales y el cambio de ángulo quería destantear al tricampeón, una situación que no aguantó lo suficiente al volverse predecible ante el hombre de los puños de oro.
Callum Smith detenía las combinaciones del ruso con un jab molesto y la respuesta del Asesino Ruso fue provocar al británico a través de la izquierda. Artur Beterbiev prendió el lanzallamas para traer todas las tropas de Rusia sobre un indefenso boxeador británico y durante la séptima ronda cayó a la lona. Si bien pudo superar la cuenta de protección, el ex campeón mundial volvió a caer y su esquina prefirió detener la contienda para salvaguardar la integridad del ex rival de Canelo Álvarez.