Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol II: La revancha tendría fecha y ya luce como la pelea más esperada de 2025
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Julio César Chávez le suplica a sus hijos que se retiren: “Ya no quiero que peleen”
- Mike Tyson y Jake Paul pactan que el perdedor deberá hacerse un polémico tatuaje y pagar una fortuna
Bob Arum, dueño de Top Rank, acaba de revelar la fecha probable de la revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, un enfrentamiento que podría suceder una vez más, gracias al financiamiento de Turki Alalshikh (presidente de la Autoridad General de Entretenimiento del Reino de Arabia Saudita) y su entidad Riyadh Season, un brazo de inversión del país que busca colocarse como la próxima capital del boxeo a nivel internacional.
Cabe señalar que el promotor tiene dentro de sus filas al ‘Rey Arturo’, el nuevo campeón indiscutido de las 175 libras, por lo tanto los medios de comunicación comenzaron a presionar al empresario para obtener más detalles del combate más esperado del 2025, en caso de concretarse.
“Turki, que es un tipo que ama el boxeo, quiere ver una revancha, y creo que al público le encantaría ver una revancha. Pero, de nuevo, debido a que la temporada de Riad termina en febrero, la fecha más temprana para una revancha sería el próximo octubre”, declaró Bob Arum durante una charla en el podcast de Dan Rafael.
Arabia Saudita busca invertir en el deporte, aunque hay quienes piensan que su tarea se centra en lavar su imagen con respecto a la supuesta violación a los derechos humanos. Si bien, el país petrolero tuvo su primera participación fuera de su territorio en la pelea entre Israil Madrimov y Terence Crawford en Los Angeles, de acuerdo con Boxing Scene, un sector de altos mandos habría rechazado la idea de continuar con carteleras en el extranjero, razón por la cual la revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol podría suceder en el mismo sitio.
Bob Arum explicó que el calendario se libera hasta octubre, así que ambas estrellas tendrían la posibilidad de ir contra otros boxeadores antes de volver a verse las caras, una opción viable porque Artur Beterbiev necesita defender la corona de la Federación Internacional de Boxeo ante Michael Eifert, si es que no quiere ser despojado de uno de los cuatro cinturones oficiales de los semipesados.