Así quedan las tarjetas de los jueces en la épica pelea de Tyson Fury y Oleksandr Usyk
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El emotivo mensaje de Oleksandr Usyk al hacer historia en el boxeo como campeón indiscutido
- Oleksandr Usyk se convierte en el primer campeón indiscutido de peso pesado de este siglo tras vencer a Tyson Fury
Oleksandr Usyk puede proclamarse como el primer campeón indiscutido de los pesos pesados de este siglo, algo que ya había realizado en los cruceros y que lo deja de cara a presumir que será un Salón de la Fama del boxeo, pase lo que pase en sus siguientes peleas como profesional después de recibir la deliberación favorable de los jueces en las tarjetas tras su intercambio de golpes con Tyson Fury.
El ucraniano se llevó las palmas en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita después de dejar en el borde del KO a Tyson Fury cuando corría el noveno episodio del intercambio de golpes que se fue a la vía larga.
Los jueces dieron tarjetas de 115-112, 114-113 y 113-114 a favor de Oleksandr Usyk en una pelea que casi se va a un empate que nos habría dejado todavía más en suspenso para la revancha que ya está asegurada por parte de ambas esquinas, aunque todavía no hay fecha ni lugar.
Manuel Oliver Palomo, el juez español de la contienda, fue el que dejó una brecha más grande entre los dos boxeadores al puntuar sobre todo cuatro rounds a favor del ucraniano a partir del séptimo episodio, incluido el round donde Tyson Fury casi se va noqueado.
Oleksandr Usyk SD Tyson Fury official judges' scorecards… pic.twitter.com/IACOHyuhr2
— Michael Benson (@MichaelBensonn) May 18, 2024
Los otros hombres de negro dieron tarjetas más parejas y destaca que los tres dieron 10 puntos para el Rey Gitano en el último episodio cuando los dos fueron con todo a obtener el nocaut porque era obvio que el resultado sería sumamente parejo en una pelea que queda como candidata a lo mejor de este año.
Tyson Fury y Oleksandr Usyk tendrán que verse las caras una vez más, posiblemente a final de este año, siempre y cuando no suceda nada extraño pues ya hay un contrato con revancha firmada por los dos boxeadores.