Por todos es conocido que el estado de Jalisco es cuna de grandes deportistas. México ha engrandecido su nombre dentro de diversas disciplinas gracias al esfuerzo y dedicación de diversos atletas y entidades del estado, y este sábado se vivió una muestra de ello, con los éxitos deportivos alcanzados por los Rojinegros del Atlas, Sergio ‘Checo’ Pérez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
A temprana hora de este sábado 6 de mayo el mundo del automovilismo y en concreto de la Fórmula 1 volvió a ser testigo del gran nivel que maneja hoy en día ‘Checo’ Pérez, esto al hacerse de la pole position en el Gran Premio de Miami.
El inicio de actividades dentro de la quinta fecha de la Temporada 2023 del Gran Circo no comenzó de gran forma para Pérez, quien se tuvo que conformar con un 11vo lugar en las Libres 1, y con un cuarto sitio en las Libres 2.
Todo cambió en el día previo a la carrera, en donde el tapatío entregó un tercer sitio en las Libres 3, mientras que en la Clasificación, gracias a su esfuerzo (y un poco al accidente de Charles Leclerc), se terminó haciendo de la Pole Position. De esta forma, las posibilidades de que Sergio sume su tercer título en la temporada, están más que cerca.
Más tarde en el día, en el estadio Azteca se vieron las caras el conjunto de la Máquina del Cruz Azul y los Rojinegros del Atlas, en busca de definir al primer invitado a los cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga MX, vía repechaje.
Si bien ambas escuadras no tuvieron el rendimiento deseado en la fase regular, tanto celestes como tapatíos cerraron en un nivel aceptable la primera parte del torneo. A pesar de ello, la balanza se inclinaba ligeramente a favor de los pupilos de Ricardo Ferretti, tanto por su condición de local como por, precisamente la experiencia del ‘Tuca’ en fases finales.
Para sorpresa de propios y extraños, los Zorros se hicieron de la ventaja a temprana hora gracias al gol de Brian Lozano, lo que obligó a la Máquina a lanzarse al ataque en busca del tanto que los metiera en el encuentro.
Los pupilos de Ferretti se hicieron presentes al ataque, sin embargo no inquietaron de más a Camilo Vargas, que con par de intervenciones le daba tranquilidad a los suyos. Los de la Academia, por su parte, lograron mantener la calma, manejaron el marcador, y hasta se quedaron con las ganas de festejar un gol más, debido a la intervención del VAR. El 1-0 fue definitivo, y el Atlas se instaló como el primer invitado a los cuartos de final del día.
La cereza del pastel en la entidad se ‘colocó’ en Zapopan, en donde Saúl ‘Canelo’ Álvarez, volvió a hacer gala de su potencia al llevarse, por decisión unánime, la victoria ante John Ryder, ante un estadio Akron a reventar y volcado por completo en apoyo hacia el hijo pródigo del estado.
Desde días previos, la música de mariachi acompañó a Álvarez a donde quiera que fuera. Trompetas, sombreros, botonaduras y guitarras lo acompañaron el pasado viernes en la ceremonia de pesaje y también lo hicieron en su salida al ring al ritmo de ‘El Tapatío’.
Ya una vez instalado en el ring, Canelo ejerció dominio de principio a fin en la reyerta, provocando severo daño en el rostro del británico desde los primeros asaltos.
El gran corazón y orgullo de Ryder no le permitió dejarse vencer por la vía rápida. Su actuación se ganó el aplauso del respetable, aunque curiosamente enalteció más el nombre de Álvarez, quien supo controlar ese torrente de energía. Su proceder solo le dio más lustre a su victoria.