El boxeador sueco Badou Jack ha anunciado recientemente que no peleará contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez en un futuro cercano. Jack, campeón de peso crucero por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señaló que la razón detrás de su decisión fue el conjunto de exigencias poco realistas planteadas por el equipo de Canelo.
Según las declaraciones de Jack en sus redes sociales, se le solicitó una reducción de hasta 20 libras por debajo de su peso actual, llevándolo a un rango considerablemente inferior al límite de peso crucero. Estas demandas planteadas por el equipo del peleador tapatío resultaron incomprensibles para el pugilista sueco, quien no veía sentido en poner en riesgo su cinturón y aceptar una pelea tan alejada de su categoría. Cabe recordar que hace unos días, el presidente de Box Skill Challenge, Amer Abdallah, afirmó que había una posibilidad del 90% de que se lleve a cabo esta pelea.
“No pelearé con Canelo próximamente. Dijeron que la diferencia de peso es demasiada, que querían drenar al viejo y pelear conmigo 20 libras por debajo del límite de peso del crucero por el título, más una cláusula de rehidratación”, señaló el pugilista escandinavo en su cuenta de Twitter.
En lugar de enfrentarse a Canelo, Jack ha sugerido a Álvarez que busque una pelea con el estadounidense David Benavidez. Este enfrentamiento, según Jack, sería mucho más atractivo para los fanáticos del boxeo, y permitiría a Canelo demostrar su valía contra un oponente de su misma categoría.
“Canelo démosle a la afición lo que quiere ver y pelea contra David Benavidez”, finalizó el tweet del sueco de 39 años de edad.
Mientras tanto, Saúl ‘Canelo’ Álvarez continúa en busca de un rival para su próxima pelea, con fecha tentativa para el mes de septiembre, tras varios boxeadores que han declinado en el camino. El rechazo de Badou Jack ha generado especulaciones sobre quién podría ser el próximo oponente del boxeador mexicano, y los seguidores del deporte estarán atentos a los anuncios que surjan en los próximos meses.