- Jaime Munguía suena dentro del panorama de uno de los ex rivales de Canelo Álvarez
- Jermall Charlo advierte a Benavidez: “Voy a demostrar por qué soy campeón mundial invicto”
- Dmitry Bivol vs Callum Smith, cada vez más cerca a falta de revancha con Canelo Álvarez
David Benavidez, al fin dio el visto bueno para uno de los rivales de Canelo Álvarez al hablar sobre los rumores de una posible contienda con Jaime Munguía en las 168 libras, pues para el Bandera Roja pese a la diferencia de calidad técnica, el corazón del cliente de Oscar de la Hoya es suficiente para poner en aprietos al pelirrojo de 33 años.
El ex doble campeón de los supermedianos habló en medio de sus últimas semanas de preparación para su pelea con Demetrius Andrade, contienda que en teoría tendría que dejar al próximo contendiente de los cuatro cinturones de la división. Sin embargo, el peleador de sangre mexicana cree que nada le asegura ser retador oficial porque Saúl Álvarez tendría un trato especial por parte de los organismos que rigen este deporte,
“Canelo hace lo que quiere”, explicó Benavidez sobre la posibilidad de ver a Munguía contra su compatriota. “Si él pelea con Munguía el 5 de mayo será un buen combate para el público mexicano. Pero creo que la pelea que todos quieren es la mía contra él. No creo que la gente vaya a estar satisfecha hasta que obtengan esa pelea”.
El Bandera Roja lleva varios años que cuestiona la calidad de los rivales del pupilo de Eddy Reynoso, pero no es el caso con Munguía, el cliente de Golden Boy Promotions, un ex campeón mundial invicto que jamás tuvo la oportunidad de ir por las coronas en los pesos medianos, así que el mexicano lleva un rato con la idea de tener las coronas de los supermedianos.
“Creo que es una pelea competitiva porque Munguía, podrás decir lo que quieras sobre él, pero tiene corazón. Él seguirá peleando hasta que lo noqueen o se termine la pelea. Será un poco más complicado de lo que la gente piensa”.
David Benavidez no estuvo del todo contento porque reclamó que el campeón indiscutido siempre hace lo que quiere y habló sobre enfrentar a David Morrell si no tiene su velada con el pelirrojo de 33 años o incluso subir a las 175 libras.
“Si esa pelea no sucede, entonces pelearé con David Morrell y luego intentaré conseguir otro cinturón. Si no consigo pelear con Canelo, es inevitable que tenga que subir a 175 libras, me sentiría más cómodo en 175”, finalizó.