- Tyson Fury le da con todo a Anthony Joshua y se lleva entre las piernas a Andy Ruiz
- La caída al infierno de Anthony Joshua: su regreso ni siquiera sería en una pelea estelar
- ¿Julio César Chávez Jr. menosprecia el legado de su padre? “Sus rivales eran taxistas”
David Benavidez explicó sus razones para escoger una pelea con Demetrius Andrade antes de siquiera pensar en enfrentar a David Morrell, justificaciones que dio mientras se llevaba entre las piernas a Canelo Álvarez, el campeón indiscutido de las 168 libras, quien en teoría tendría en el ring al ganador de la próxima contienda del 25 de noviembre en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.
La pelea de ex campeones mundiales dentro de los supermedianos llama suficiente atención porque el ganador podría competir por el boleto para la función de cuatro cinturones con Canelo Álvarez, el mexicano que viene de vencer por decisión unánime a Jermell Charlo y que no tiene por ahora un rival para regresar presumiblemente en el mes de mayo como es una tradición.
El problema es que David Benavidez comenzó a recibir críticas por pelear con Demetrius Andrade, un boxeador que lleva un largo tiempo fuera del circuito y donde el Bandera Roja se ve como favorito, aunque el mismo ex doble campeón de los supermedianos cree que será una pelea complicada.
“Creo que tiene más experiencia y creo que ha estado clasificado por más tiempo. La gente lo conoce más. Entonces, por eso tomó la ruta de luchar contra Demetrius. Es un nombre más grande. Pero después de esta pelea, ya sabes, no hay muchas más peleas en 168 libras”, declaró David Benavidez a Boxing Scene.
La declaración es una clara insinuación de la falta de oposición que existe en los supermedianos, categoría en la que reina Canelo Álvarez desde su victoria por KO sobre Caleb Plant. Por ahora, el pelirrojo de 33 años tiene tres defensas de sus cinturones y sólo John Ryder era el único clasificado en la división y eso que su pasaporte como retador lo obtuvo por una lesión de Zach Parker.
“David Morrell está en esa lista. He oído que ha estado hablando mucho. Y está bien. Sabes, acepto estos desafíos, como dije, así que después de Demetrius. Y luego haremos que sucedan las mejores peleas. Definitivamente sería un buen nombre en mi currículum. Llegaremos a Morrell y eventualmente pelearemos”, agregó el Bandera Roja.