Bivol acaba con la polémica y acepta derrota ante Beterbiev: “Él fue mejor y yo fui demasiado cuidadoso”

Publicado

La industria y los aficionados del boxeo quedaron divididos este fin de semana sobre la polémica de quién debió haber ganado entre Dmitry Bivol o Artur Beterbiev, pues el enfrentamiento histórico de campeonato indiscutido de las 175 libras fue todavía más cerrado de lo que se esperaba, sin embargo el ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo acaba de aceptar todas las fallas que provocaron que se le fuera la victoria en la velada en Arabia Saudita. 

Dmitry Bivol acepta su derrota a manos de Artur Beterbiev | X: @MatchroomBoxing
Dmitry Bivol acepta su derrota a manos de Artur Beterbiev | X: @MatchroomBoxing

El ex némesis de Canelo Álvarez indicó durante una charla con Fight Hub que dejó ir la pelea por los cuatro cinturones de los semipesados durante la recta final, una sensación compartida por parte de un sector de los aficionados, a pesar de que el otro 50 por ciento tachó de “robo” y otros calificativos a la decisión dispar de 114-114, 115-113 y 116-112, a favor del ‘Rey Arturo’. 

“Él estaba tratando de ganar los últimos rounds, y sí, fue mejor en los últimos rounds. Eso es lo que no me gustó de mi pelea. Tenía que haber hecho esos tres rounds perfectos, y no lo hice. Estaba tratando de encontrar el momento perfecto. Lo intentaba, pero no pude. Tenía que haber actuado y no solo esperar. Tenía que haber tomado acciones y no lo hice. Quizás pensé en ese momento que no era el momento correcto, pero el tiempo se me pasó muy rápido. Todos los rounds me parecieron como un chasquido de dedos, como si duraran solo un minuto”, señaló Dmitry Bivol. 

Dmitry Bivol, ex campeón del AMB en las 175 libras | Reuters; Mohammed
Dmitry Bivol, ex campeón del AMB en las 175 libras | Reuters; Mohammed

Artur Beterbiev recibió el fallo a favor de los jueces. El intercambio de golpes fue tan parejo que ambos boxeadores dijeron estar abiertos a la revancha, una pelea que Arabia Saudita estaría dispuesta a financiar, sin embargo habría que esperar si el trato logra concretarse porque dependerá de muchos factores. 

“Debí ser mejor con mi movimiento. Creo que no me moví lo suficiente, siento que tenía que hacerlo más, tirar más contragolpes. Necesitaba hacer más de todo. Hubo momentos en que pude hacerlo, pero quizás fui demasiado cuidadoso o cauteloso”, finalizó.

Te puede interesar: