Bivol admite que no quería del todo la revancha con Canelo Álvarez: “Tengo mi propio camino”
- Jermell Charlo, exrival de Canelo Álvarez, es arrestado por presuntamente golpear a su esposa
- Day of reckoning 2023: la cartelera de la ‘mega función’ de box del 23 de diciembre
- ¿David Benavidez, el rival perfecto para vencer a Canelo Álvarez?
Dmitry Bivol admitió que no estaba interesado del todo en una revancha con Canelo Álvarez, aunque iría contra el mexicano si el día de mañana le tocan a la puerta para volver a subir al cuadrilátero con el hombre al que venció en 2022 con una de las mejores actuaciones del año; palabras hechas previo a su regreso al ring para defender la corona de la Asociación Mundial de Boxeo frente a Lyndon Arthur en Arabia Saudita este próximo fin de semana.
El dueño de una de las coronas de los semipesados parece estar más interesado en disputar el campeonato indiscutido con Artur Beterbiev, el dueño de las tres coronas que le faltan en las 175 libras, así que por ahora el ruso piensa ir por su propio camino antes de siquiera pensar en el mexicano al que dominó a lo largo de 12 episodios en Las Vegas.
“Para ser honesto, no quería demasiado una revancha. Estaba disfrutando de mi posición. Si (Canelo Álvarez) quiere la revancha, está bien. Le dije: ‘Está bien, podemos hacerlo’. Pero yo no lo deseaba tanto. Sabes, tengo mi propio camino. Si no es Canelo, tengo otro camino. Sin ningún problema”, declaró Dmitry Bivol durante una charla con Boxing Scene.
Dmitry Bivol venció al campeón indiscutido de las 168 libras en mayo del 2022 y pese a que los jueces le dieron algunas tarjetas cerradas de 115-113, al final del día los aficionados quedaron conformes con la victoria aunque una buena parte creía que el ruso fue mucho más dominante en aquella velada en la Ciudad del Pecado. El mexicano amagó con una revancha que jamás concretó.
El campeón del AMB dijo que estaba listo para el segundo capítulo, sin embargo su deseo era hacerlo en las 168 y no en las 175 libras con la idea de ir por los cinturones del mexicano ante el riesgo de llegar deshidratado, pero Canelo Álvarez decidió firmar con Premier Boxing Champions por tres peleas y alejarse por completo de dicha revancha al tener un trato comercial con otra promotora.