Brian Castaño busca recuperar su trono ¿Hay pelea ante Errol Spence, Vergil Ortiz, Sebastián Fundora o Tim Tzsyu?

Publicado

Brian Castaño regresaría tras su derrota ante Jermell Charlo | AP
Brian Castaño regresaría tras su derrota ante Jermell Charlo | AP

Brian Castaño no ve actividad dentro del ring desde su derrota ante Jermell Charlo, sin embargo ya pasaron dos años desde que perdió la corona de la Organización Mundial de Boxeo en las 154 libras, razón por la cual la leyenda viviente del pugilismo argentino declaró que está listo para las grandes peleas. 

“Errol Spence me encantaría, va a subir a 154 y ya tenemos que desquitarnos lo que pasó en el amateurismo. No tenemos nada en contra, solamente me gustaría volver a pelear con él como profesional. Sería algo muy lindo para mí. También está Vergil Ortiz, Keith Thurman… Se habla de muchos nombres. De los que nombré, cualquiera”, declaró Brian Castaño durante una charla con Mo’ Boxing, No Problem.

El boxeador sudamericano tiene en mente boxear contra los mejores de su generación y no dejaría pasar ninguna oportunidad ante peleadores de la clase de Errol Spence, Vergil Ortiz, Sebastián Fundora o Tim Tzsy, las estrellas que se vislumbran en la categoría de los superwelters

La idea de Brian Castaño sería volver a escena después del nocaut que sufrió a mano de Jermell Charlo en la revancha del empate polémico de su primer entrenamiento que dejó uno de los mejores combates de 2021. 

“No sé quién estará libre para pelear, pero para julio, agosto, o septiembre espero pelear. Ya nos estamos poniendo bien. Es cuestión de que llegue la oportunidad y ajustar las últimas tuercas, lo último que nos queda del campamento. Estoy a la espera de lo que salga. De los nombres que suenan hoy en día, me encantaría pelear con Sebastián Fundora, Tim Tzsyu, Edison Louis”, insistió el sudamericano 

Brian Castaño ya es uno de los grandes campeones del boxeo argentino, pero ahora la idea del ex campeón mundial sería volver a ser un protagonista de la escena internacional, un mercado que no suele ser abierto por sudamericanos ante la falta de oportunidades de un deporte dominado por países con tradición como México, Estados Unidos, Reino Unido,  Japón e incluso Ucrania o Filipinas. 

Te puede interesar: