Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha decidido alzar la voz ante la reciente ‘moda’ de influencers o deportistas de otras disciplinas por incursionar al mundo del boxeo. El pugilista mexicano advirtió a todos ellos sobre el peligro de subirse a un cuadrilátero sin tener conocimiento.
“Siempre he dicho, no tengo nada contra nadie y no soy fan de decir malas cosas, pero le dan licencia de peleador a alguien que no lo es y los pueden matar, esto no es un juego de fútbol”, dijo el tapatío en una entrevista con Graham Bensinger.
Dentro de las personalidades que se han puesto los guantes bajo este sentido están Jake Paul, youtuber; Adrian Peterson y Le’Veon Bell, ex jugadores de fútbol americano en la NFL; John Morrison, ex luchador en la WWE; y Nate Robinson, ex basquetbolista de la NBA y quien sufrió un duro golpe en su combate ante Paul en noviembre de 2020.
Al respecto el Canelo respondió: “Ahí está la prueba de cómo dejaron (a Nate Robinson), porque le dan licencia a gente que nunca en su vida ha tirado un golpe. Si pasa una muerte, la comisión es culpable porque le dieron licencia”.
El Canelo Álvarez se alista para medirse al británico, John Ryder, el próximo 6 de mayo en Guadalajara, Jalisco. Será la primera pelea para el mexicano en el 2023.