Canelo Álvarez con la mentalidad de noquear a Jermell Charlo el 30 de septiembre

Publicado el
Boxeo
El Canelo Álvarez tiene la intención de noquear a su próximo rival | Imago 7

Saúl Álvarez prepara los últimos detalles previos a su histórico combate contra Jermell Charlo este 30 de septiembre. El T-Mobile Arena de Las Vegas será el escenario donde se enfrenten dos campeones indiscutidos de diferentes clases de peso.

De cara a la pelea, Canelo reveló la mentalidad con la que va entrar al ring. El pugilista mexicano aseguró que su principal intención es noquear al estadounidense para retener sus títulos.

Te recomendamos: Así fue el pesaje entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo: Resumen y resultado

“Sería mentiroso si como peleador te diría que no quiero noquear, siempre uno tiene la mentalidad de ir y acabar la pelea por nocaut, que no suceda es otra cosa, te preparas con el afán de ir a noquear, pero siempre vas con esa mentalidad”, dijo en entrevista para ‘TUDN‘.

La tarea no será fácil para el jalisciense, que tendrá enfrente a un rival que domina diferentes facetas y técnicas del boxeo. Álvarez declaró que deberá cuidarse de su rival, ya que no conoce la estrategia que empleará este sábado. 

No sé cómo vaya a salir a pelear porque tiene varias maneras, agresivo, se sabe mover, contragolpear sabe muy bien, no sabemos cómo va a salir, pero estamos preparándonos para lo que venga. He estado arriba del cuadrilátero con todo tipo de peleadores, contragolpeadores, agresivos, que se saben mover, tengo la experiencia necesaria para lidiar con Charlo”.

“De la derecha y de la zurda, tiene un buen volado de izquierda que con un solo golpe los ha acabado, me tengo que cuidar de todo, hacer mi trabajo, lo que sé hacer, ir hacia el frente, moviendo la cintura y tirando mis golpes”.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez revela cuando colgará los guantes

El boxeador veterano habló sobre su retiro. El de 33 años aseguró que ya sabe cuando colgará los guantes del boxeo profesional, pero de momento, todavía disfruta del deporte. 

El día que me canse me voy a retirar, el día que yo diga ‘ya no lo hago con las mismas ganas, me pesa irme a concentrar, me pesa ir al gimnasio, a entrenar’ ese día me voy a retirar. Me divierto mucho, disfruto mucho lo que hago y aquí estamos”.