Canelo Álvarez confiesa los motivos para no hacer la pelea ante Jake Paul

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Oscar de la Hoya critica la participación de UFC en el boxeo
- Oscar de la Hoya revela su plan para que regresen las peleas de título mundial a México
Canelo Álvarez y Jake Paul parecía que habían arreglado todos los detalles de una pelea, sin embargo la contienda se cayó. A raíz de este problema, hubo un sinfín de especulaciones, pero ahora el mexicano ha confesado que él mismo provocó que el contrato se fuera por la borda tras no haberse convencido del todo que este paso le pudiese beneficiar a su carrera deportiva.
“Todo se dio de una manera, había la posibilidad, pero no me gustaba la idea. Yo jamás le llamaría una pelea. Sin faltarle el respeto, es un evento. Había ofertas en la mesa, así que dije, ofrezcan, si me convenía, pues, qué me cuesta, ¿no?”, declaró el ex campeón indiscutido a través de una charla con TUDN.
Canelo Álvarez buscaba rival para principios de mayo. Previamente había firmado un contrato que lo vinculó con tres peleas en Arabia Saudita; la primera de ellas a mediados de septiembre, presumiblemente contra Terence Crawford. Para el mexicano era importante pelear en mayo, razón por la cual buscó opciones viables para un intercambio de golpes.
Jake Paul, el youtuber que se convirtió en boxeador, salió dentro de las opciones. El presidente de la Autoridad General de Entretenimiento en Arabia Saudita, Turki Al-Alshikh, reveló más tarde que él mismo decidió hablar con el mexicano, espacio donde cuestionó al pupilo de Eddy Reynoso sobre tomar una pelea que le haría perder credibilidad.

“Firmamos un acuerdo para que los promotores busquen vender la pelea, pero siempre en mi cabeza nunca fue mi intención, no era el momento ese evento, ya me retiré, quizás. Fue un malentendido desde un inicio, ya entiendo la manera en la que trabaja, no es mi manera y lo puedo decir sin problemas, me hacían llegar la información mal, platiqué con él, para decirle ’no tengo nada contra ti’, básicamente eso fue, obviamente ya sabía que quería hacer negocios conmigo y todo fluyó”, sentenció.
Jake Paul mostró un precontrato con la supuesta firma de Canelo Álvarez y señaló que el peleador azteca se había retirado del intercambio de golpes.
Te puede interesar:

Boxeo
El Zócalo de la CDMX se pinta de verde, blanco y rojo con la Clase Nacional de boxeo impartida por Julio César Chávez

Boxeo
Oscar de la Hoya critica la participación de UFC en el boxeo: “¿Canelo aceptará los recortes de paga?”
