- Pesaje dramático: Tommy Fury apenas libra la báscula previo a su pelea con KSI
- David Benavidez tunde a Canelo Álvarez: “Está agarrando los peleadores más fáciles”
- Demetrius Andrade: “Que se joda Canelo, esto es una pelea real”
La Organización Mundial de Boxeo habría puesto a Jaime Munguía como retador oficial para disputar los cinturones de las 168 libras que tiene Canelo Álvarez, una decisión que de no acatar podría quitarle una de las coronas del mexicano que lo avalan como campeón indiscutido de los supermedianos.
El pelirrojo de 33 años apenas tuvo un retador oficial desde que fue campeón absoluto de la división. John Ryder se había ganado el derecho luego de conquistar una victoria tras una lesión de Zach Parker en plena eliminatoria final, de ahí en fuera el pupilo de Eddy Reynoso enfrentó a Jermell Charlo y Gennady Golovkin, dos boxeadores que no pertenecían al mismo tonelaje.
De acuerdo con información de Salvador Rodríguez de ESPN, la OMB habría puesto a Jaime Munguía como el retador oficial de su compatriota al colocarlo en la cima del ranking de los supermedianos, sin embargo por ahora sólo habría unas cuantas pláticas desde Golden Boy Promotions, empresa que maneja una parte de los derechos de Munguía.
El mexicano de 27 años viene de la victoria más importante de su carrera tras vencer a Sergiy Derevyanchenko, el ucraniano ex campeón mundial con quien supuestamente Canelo Álvarez no habría aceptado una pelea. La victoria emotiva del boxeador de Tijuana lo recatapultó en los pesos medianos, sin todavía disputar una corona mundial en la división de las 160 libras.
Jaime Munguía arrastraba ciertas dudas entre los aficionados de boxeo, sin embargo su última victoria le dio cierto colchón a la espera de que dispute algún título en los pesos medianos o incluso en los supermedianos, sobre todo ahora que tendría cierto respaldo de la Organización Mundial de Boxeo para ir con su compatriota.
Canelo Álvarez viene de vencer a Jermell Charlo tras una decisión unánime en Las Vegas este pasado 30 de septiembre, por ahora el mexicano no tiene rival y uno de los favoritos para ir por sus títulos sería David Benavidez, siempre y cuando el Bandera Roja supere a Demetrius Andrade a finales de noviembre para mantener el estatus de retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo.