Canelo Álvarez deja fuera a Salvador Sánchez y Juan Manuel Márquez del top 5 de boxeadores mexicanos
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Las claves de Anthony Joshua vs Daniel Dubois: la pelea que definirá el futuro de los pesos pesados
- Jaime Munguía le tira un palo a Edgar Berlanga: “Tuve una mejor actuación con Canelo Álvarez”
Canelo Álvarez defendió con éxito sus tres cinturones de los supermedianos después de terminar con Edgar Berlanga por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas, así que el pupilo de Eddy Reynoso se tomó el tiempo suficiente para hablar sobre quiénes son su top 5 de boxeadores mexicanos de toda la historia.
El pelirrojo de 34 años no dudó en mencionar algunas leyendas del boxeo azteca, pero dentro de su listado causó sorpresa que haya ignorado a Juan Manuel Márquez y Salvador Sánchez, dos de los peleadores que muchas veces pujan para colocarse en la selecta lista.
El tapatío fue cuestionado durante una charla con el canal de YouTube Broadcast Boys sobre sus cinco pugilistas mexicanos favoritos, a lo cual contestó: “Julio César Chávez, Finito López, Gilberto Román, Érik Morales y Marco Antonio Barrera”, una declaración que causó un debate en redes sociales por la elección de nombres.
La historia del boxeo mexicano presume a leyendas como Rubén ‘Púas’ Olivares, Pipino Cuevas, Salvador Sánchez e incluso Juan Manuel Márquez, un boxeador que se ganó el derecho de estar dentro del debate después de vencer por KO a Manny Pacquiao, uno de los 10 mejores boxeadores de todos los tiempos, campeón de ocho categorías diferentes. Pero quedará la duda del porqué Saúl Álvarez ni siquiera lo menciona, sobre todo porque el exboxeador es uno de sus principales críticos.
Canelo Álvarez también pelea por colocarse dentro de la conversación y, aunque sus títulos lo avalan para combatir por dicho estatus, al final del día su nombre todavía genera críticas porque hay una división de amor y odio en México sobre su papel en el boxeo, uno de los deportes más populares del territorio azteca.
No olvidemos que Salvador Sánchez murió a los 23 años en un fatídico accidente de automóvil. Para algunos, el talento del ex campeón mundial era incluso superior al de Julio César Chávez, mientras que otros argumentan que le faltó vida para obtener el estatus del “mejor boxeador mexicano de la historia”.