Canelo Álvarez está dispuesto en pelear con David Benavidez: “No estoy cerrado a hacerla”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Ni Floyd Mayweather o Gennady Golovkin: ¿Quién es el rival más fuerte que ha enfrentado Canelo Álvarez?
- Juan Manuel Márquez y Canelo Álvarez entran en la lista de los nocauts más devastadores del siglo XXI
Canelo Álvarez enfrentará a Edgar Berlanga el próximo 14 de septiembre para defender sus tres coronas de las 168 libras, pero la pelea con el boricua pasa desapercibida debido a que los fanáticos del boxeo siguen empeñados en verlo contra David Benavidez, el retador número uno del CMB.
El pelirrojo de 33 años dijo en el pasado que no le interesaba el enfrentamiento con el Bandera Roja, primero porque no estaba dispuesto a boxear con otro mexicano, después al argumentar que su retador no tenía nombre, ni experiencia y al último bajo el argumento de que el peso de David Benavidez sería exagerado a lo que acostumbra en los supermedianos.
Conforme pasa el tiempo, Canelo Álvarez parece haberse flexibilizado ante la idea de boxear con el Monstruo Mexicano, sin embargo por más que abra la puerta a una negociación, su siguiente objetivo se llama Edgar Berlanga.
“Creo que al final de cuentas no se ha dado (la pelea con David Benavidez) por alguna razón. Si se llega a dar esa pelea (es) bienvenida, tampoco estoy cerrado a no hacerla. Como ha pasado con muchos peleadores en mi carrera, era Lara, Mayweather, Cotto,Golovkin…”, declaró el ex campeón indiscutido frente a las cámaras de ESPN.
Canelo Álvarez cree que no es la primera vez que los aficionados y la prensa especializada lo buscan emparejar contra un rival bajo la presión de “huir” por miedo, al señalar que lo mismo pasó con Gennady Golovkin, rival al que venció en dos ocasiones tras un polémico empate.
“Todos decían lo mismo de ahorita, ponías una pelea y decían ‘por qué no pelea con Golovkin, por qué no peleas con Lara’. Decían que me iba a noquear y tuvo 36 rounds y no me hizo nada. La gente siempre va a hablar y qué bueno, me voy a preocupar el día que no hablen”, insistió el mexicano.