Canelo Álvarez estaría abierto a concretar las peleas que aclaman los aficionados: Benavidez y Bivol
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Juan Manuel Márquez arremete contra la pelea de Floyd Mayweather Jr en México: “Otro circo”
- Oscar de la Hoya expone que en México lo odian por ganarle a Julio César Chávez: “Con los años se pone peor”
Canelo Álvarez entró a la recta final de su carrera como boxeador y aunque tiene una cita contra Edgar Berlanga este próximo 14 de septiembre, el mexicano entiende que sus aficionados le pidan un enfrentamiento con David Benavidez y Dmitry Bivol, dos rivales que podría tener en el cuadrilátero, siempre y cuando se discutan los términos correctos.
El boxeador de 34 años le pidió calma a los fanáticos antes de presionarlo a tomar a su siguiente rival, pues explicó que no le gusta sentarse a negociar con otro boxeador, mientras tenga una pelea pendiente, en este caso contra Edgar Berlanga.
“Sí, es posible. Es la única pelea que haría una vez más en las 175 libras: la revancha con Bivol”, declaró Canelo Álvarez durante una charla con el programa Pound 4 Pound Show, pues el ruso fue el último rival que venció al mexicano en su intento de volver a coronarse en los semipesados.
A pesar de que el mexicano dijo en su momento que quería la revancha inmediata, pareciera que jamás hubieron intentos de concretar el segundo capítulo con Dmitry Bivol, el ruso que enfrentará a su compatriota Artur Beterbiev a finales de año por el campeonato indiscutido de las 175 libras, suficiente incentivo para que Canelo Álvarez buscara la revancha porque habrían cuatro títulos de por medio.
Henry Cejudo, leyenda de la MMA y presentador del programa, cuestionó al pupilo de Eddy Reynoso si estaría dispuesto a enfrentar a David Benavidez, el retador número uno de las 168 libras y de las 175 libras por parte del Consejo Mundial de Boxeo, una pelea que pide el público desde hace varios años y que parece que jamás va a suceder por el rechazo del mexicano.
“Creo que esa es su categoría de peso, las 175, y se puede ver que es muy diferente. No puede hacer nada con un peleador que se retiró en 2019 y viene con dos peleas fáciles y luego, mira, es diferente cuando estás en tu categoría de peso y peleas con chicos de tu peso. Estoy en el negocio, puedo hacer la pelea. Si el dinero es justo, está bien”, explicó el campeón de tres cinturones sobre las deficiencias que tuvo David Benavidez al subir a semipesados.