Saúl ‘Canelo’ Álvarez está listo para la pelea de este sábado 6 de mayo en el Estadio Akron ante el británico John Ryder en donde estarán en juego sus cinturones de peso súpermediano de CMB, AMB, FIB y OMB. Previo a la cita en la casa de Chivas, el tapatío habló de conferencia de prensa en la cual se mostró orgulloso de poder volver a su país tras 12 años y hacerlo como “el mejor del mundo”.
“Estoy muy agradecido con todos, volver como el mejor del mundo, me siento muy contento y agradecido. Estoy orgulloso de poder venir como el mejor del mundo, espero que lo disfruten como yo lo voy a disfrutar, esta noche va a ser muy especial, el defender mis títulos ante mi gente, no hay mejor momento más que este, viniendo como el mejor, no ya que me esté retirando, así que me siento muy contento, será una gran pelea”, señaló el pugilista mexicano.
Asimismo el tapatío señaló que aunque abajo del ring suele ser respetuoso con sus rivales arriba del mismo es distinto y su objetivo en casa será noquear al británico Ryder, sobre todo ahora que ha podido entrenar al cien por ciento tras estar completamente recuperado de la lesión de la mano que sufrió a finales del año pasado.
“Arriba del ring me preparo siempre para noquear y es lo que voy a buscar el sábado y sin duda voy a salir a buscarlo”, agregó.
Priorizó pelear ante su gente que el dinero
Por otra parte, el campeón indiscutido de peso súpermediano reconoció que la bolsa que recibirá este sábado será menor a la que pudo recibir si hubiera peleado en Estados Unidos, sin embargo, priorizó el estar ante su gente, pues aseguró que eso vale más que lo económico.
“A veces eso no es lo que importa, me siento muy contento de estar aquí ante mi gente, eso vale más que todo, es un honor, a veces (el dinero) no es lo más importante, no es un sacrificio porque al final de cuentas es lo que yo quiero que es estar ante mi gente”, mencionó Álvarez en conferencia de prensa.
El pugilista tapatío dejó en el aire una posible regreso a México para otra pelea, pues aunque destacó que es algo que le gustaría no garantizó que pueda volver a casa como en esta ocasión.
“Hay que disfrutar de este momento, duré 12 años sin volver así que no lo sé, espero que no sea la última pelea en México”, aseguró.
Finalmente el Canelo dijo que buscará seguir ampliando su legado, pues al final lo que quiere es inspirar a las nuevas generaciones para que sigan sus pasos y por qué no, que superen sus marcas.
“Estoy haciendo todo en el boxeo y lo hago porque amo lo que hago y me gustan los retos, quiero dejar un legado importante donde los que vienen tengan esa motivación y quieran superar mis récords, para eso se hicieron los récords, para romperlos”.