Canelo Álvarez explota y advierte a Edgar Berlanga: “De mí te acuerdas. La chinga de tu vida te voy a dar”

Publicado

Intensa conferencia entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga. @DAZNBoxing
Intensa conferencia entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga. @DAZNBoxing

Los ánimos se encendieron durante la conferencia previa al combate entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Edgar Berlanga del próximo 14 de septiembre en la  T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, misma que terminó en medio de empujones e insultos entre los boxeadores.

La situación se salió de control cuando Canelo Álvarez interrumpió a Berlanga en su intervención ante la prensa, situación que molestó al estadounidense, quien replicó al mexicano  “mientras yo hablo, cállate“. El Canelo rápido respondió con un reto: “Si no me callo, ¿qué vas a hacer?“.

Entonces el intercambio de palabras escaló y de nueva cuenta el mexicano aseguró que no lo golpeaba durante la conferencia, misma que se llevó en Los Ángeles, California, porque entonces no se llevaría a cabo la pelea: “No te quiero golpear ahorita porque si no te quedas sin dinero. ¿Crees que te tengo miedo? ¿Lo crees?“.

Ante este reto, Berlanga respondió, asegurando que él no era como sus otros rivales y que ahora si sentiría el dolor de los golpes que le va a conectar.

Vas a sentir dolor. No golpeo como GGG (Gennady Golovkin). No golpeo como (James) Kirkland”, advirtió el estadounidense, a lo que Canelo replicó con un “pegas como mi hijo” y cuestionó la trayectoria de su rival y le advirtió de lo que viviría sobre el ring.  

 “¿Quién eres para estar aquí?, ¿qué has hecho?, ¿con quién has peleado? No eres nada para mí, no significas nada. Este viejo te va a dar la putiza de tu vida, vas a ver”, apuntó. “De mí te acuerdas, de mí te acuerdas. La chinga de tu vida te voy a dar”.

Tras ello, los boxeadores pasaron de las palabras a los empujones, todo ello con los guardias de seguridad interponiéndose entre ellos y poniendo fin a la candente conferencia.

Así, Canelo Álvarez realizará su primera pelea como excampeón unificado de las 168 libras, luego de no aceptar la pelea obligatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que lo despejó del título.

TE PUEDE INTERESAR