Tras derrotar al británico John Ryder a comienzos de mayo de este año desde el Estadio Akron, a Saúl ‘Canelo’ Álvarez le han surgido diversos retadores dentro y fuera del mundo del boxeo. El más reciente en levantar la mano para enfrentarse al pugilista mexicano fue el peleador de Artes Marciales Mixtas irlandés, Conor McGregor, para quién el mexicano dio una contundente respuesta.
El excampeón del Ultimate Fighting Championship lanzó un reto al Canelo mediante un video que expuso el medio de boxeo ‘Seconds Out’ el pasado 18 de mayo. En él, McGregor explicaba porque consideraba que podría ganarle al unificador de las 168 libras: “Pelearía con Canelo sin ningún maldito problema. Soy zurdo, John Ryder es zurdo, Billy Joe Saunders es zurdo. He visto métodos, he visto cosas que hago y sé que va a la baja”.
Ante estas declaraciones, reporteros que acompañaron a Álvarez en la develación de una estatua suya en el Museo de Cera de la Ciudad de México, aprovecharon para preguntarle su opinión sobre el reto lanzado por ‘The Notorious’. Inicialmente el Canelo no sabía de qué estaban hablando, ya que, de momento, el mexicano no cuenta con redes sociales. Sin embargo, una vez le explicaron la situación, no se contuvo al expresar que: “A McGregor le gano con una mano en la espalda”.
El Canelo también aprovechó para dejar en claro sus objetivos deportivos a corto plazo. El boxeador jalisciense pretende pactar la revancha contra el ruso invicto Dimitry Bivol para pelear el próximo mes de septiembre. Asimismo, comenta que no estará enfrentando a rivales que no sean boxeadores, como el caso de Logan Paul y el mismo McGregor que están en un posible listado de rivales. “Tengo otros rivales en la mira antes que ellos”, comentó el mexicano.